Espacio publicitario

Esperan reparación de tuberías cerca del Periférico de Catia

Vecinos de la zona esperan que en un mes terminen los trabajos

  • LUIGI RAMIREZ

16/05/2019 05:00 am

Vecinos de la calle Panamericana de Catia, ubicada en la parroquia Sucre, oeste de Caracas, denunciaron el mal estado de las vías, específicamente el "megahueco" ubicado en una de sus esquinas.

 Los habitantes indicaron que el problema se agudizó "hace dos años, tras la ruptura de un tubo de aguas blancas que, poco a poco, fue debilitando el terreno ocasionando fallas en el pavimento". 

Sin embargo, a dos semanas de haber arreglado Hidrocapital el tubo, "tras las fallas el pasado 25 de febrero, un camión 350, cargado de polvillo, cayó al hueco, agudizando la situación", comentó Darío Alcázar, habitante de la zona. 

De acuerdo a Alcázar, el hecho ocasionó graves rupturas en las tuberías de agua que pasan por el lugar, "afectando de esta forma la salubridad", comentó Alcázar. Tras la problemática, diversos organismos gubernamentales han hecho acto de presencia tras las constante denuncias realizadas por vecinos, "quienes exigen que se les solvente, la situación que viven hace mas de dos meses". 

Un experto en el tema, quien pidió no ser identificado, explicó que "todo se debe a la presencia de agua limpia en el subsuelo de la zona. Estas aguas blancas se consiguen a dos metros de profundidad, como en este caso". 

 Para solventar la situación se está realizando "un alcantarillado interno de concreto, el cual ayudará a evitar males mayores mas adelante", detalló el experto. Tras la caída del camión al hueco se han venido realizando una serie de procedimiento, entre ellos "se ha instalado un tubo de 24 pulgadas con el fin de canalizar el agua proveniente de las diversas residencias, el cual se rompió con la caída del vehículo". 

 Así mismo, indicó, esperan un camión Jumbo con el fin de "buscar hasta qué punto está el daño y, posteriormente, proceder a arreglar el pavimento, no solo del lugar, sino el de las calles cercanas". Indicó el experto que esperan poder concluir los trabajos en Catia en un mes. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario