Espacio publicitario

Gremio de salud exige mejoras salariales y dotación de insumos

Exigen a la Cruz Roja explique qué hospitales fue entregada la ayuda humanitaria

  • ENDERSON ARTEAGA

15/05/2019 03:48 pm

La mañana de este miércoles, el  gremio de salud caraqueño protestó frente al Hospital José Manuel de los Ríos por falta de insumos en dicho recinto de salud y por los bajos sueldos que estos devengan. 

La presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras,  expresó que dicha protesta es por las justas reivindicaciones y exigir dotaciones de medicinas e insumos médicos que faltan en los centros de salud. 



Contreras manifestó que carecen de principales medicamentos como Vancomisina, Meropenem entre otros .  “Hoy tenemos un hospital en desidia total, nos preguntamos ¿dónde está la ayuda humanitaria? Vuelvo a emplazar a la Cruz Roja a que le explique al país, ¿cuáles son los hospitales beneficiados con ayuda humanitaria?, fueron ustedes los que asumieron ese compromiso con Venezuela”, dijo. 

Por su parte el médico internista pediátrico,  Vietnam Vera, declaró sobre el acoso y persecución del que son objeto los médicos o enfermeras que protesten o denuncien la grave situación que sufre el sistema de salud público. "No hace falta ver la cantidad de médicos despedidos, expulsados, detenidos, perseguidos o que se han tenido que ir ¿Qué más acoso que ese?" afirmó el médico. 



Vera destacó sobre “un salario digno que nos permita vivir dignamente, pero aparte de eso queremos y exigimos, mejores condiciones laborales, mejoras a las condiciones del medio ambiente de trabajo que están muy deteriorada. Hace falta que alguien entre a los hospitales y vea qué es lo que está pasando", expresó Vera. 

Durante la protesta del gremio de Salud Jennifer Guerrero, madre de un menor de 11 años que padece de Linfoma de Hodgkin e Inmunodeficiencia Primaria, denunció la alimentación que su pequeño hijo consume ”pasta y arepa” sin ningún tipo de proteínas que puedan dar sustento a su hijo de 11 años de edad.  



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario