Espacio publicitario

"Ver en riesgo mi salud me inspiró a alcanzar un sueño"

Norma Naidenoff, tras tratamiento médico superó un cáncer de seno

  • Diario El Universal

27/03/2018 10:30 am

JOHANA RODRÍGUEZ

Los Teques. Actitud positiva. Esa fue la premisa de Norma Naidenoff cuando descubrió un bulto en uno de sus senos y que mantuvo al confirmarle el diagnóstico de cáncer de mama que hizo que le practicaran una mastectomía y reconstrucción.

"Cuando vienes de gozar de buena salud toda tu vida, te sorprende que algo que se siente tan pequeño en tu cuerpo te altere la existencia. Sin embargo, me armé de valor y conté con la suerte de que apenas confirmaron la enfermedad me intervinieron en el Hospital Victorino Santaella," recordó. 

Pese a que todo salió bien no escapó de las sesiones de radioterapia que causaron más estragos en su apariencia. "Mi hija que estaba entrando en la adolescencia mostró una entereza increíble que me hizo sonreír durante todo el proceso. Compramos pelucas y seguía arreglándome y maquillándome".

Norma es Médico Pediatra de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Tuvo que ser intervenida nuevamente y esto la llevó a aferrarse más a su fe. "Creo en Dios, en ese ser superior que nos lleva de la mano y mientras pensaba en todo lo que estaba viviendo, decidí darme gusto con lo que consideré por mucho tiempo como un simple capricho, grabar un disco".

"Desde que tengo uso de razón interpreto boleros, incluso he participado y ganado varios festivales de la voz. Así que al superar este capítulo decidí sacar un disco titulado Renacer, porque tras esta vivencia renací y siento más amor por la vida y ese es el sentimiento con el cual quiero que se conecte la gente al escucharme cantar. Ver en riesgo mi salud me inspiró a alcanzar un sueño, me hizo redimensionar mi vida".

Paralelo a su labor que combina con presentaciones en eventos culturales en los Altos Mirandinos, dirige una ONG llamada Amamanta Miranda que apoya a madres en período de lactancia.  

“Hay un karma y un dharma, así que mientras Dios me siga dando salud y vida invertiré mi tiempo en amar y promover el bienestar entre todos”, agregó quien espera tener pronto en sus manos a su “nuevo hijo”: su disco Renacer.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario