Espacio publicitario

Solicitan conformación de un Consejo de Pescadores en Vargas

Juan Curvelo, presidente de la Asociación de Actividades Subacuáticas de la entidad lamentó el decomiso de arpones y otros instrumentos como aletas

  • AMY TORRES

15/05/2019 10:18 am

Ser agrupados en un Consejo de Pescadores de Actividades Subacuáticas (Conppa) fue la solicitud que hicieron más de 800 pescadores y miembros de clubes de pesca submarina este martes, ante el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca) en la sede del estado Vargas.

La información la ofreció Juan Curvelo, presidente de la Asociación de Actividades Subacuáticas de la entidad, quien además pidió la derogación de varias normativas a fin de que su instrumento de pesca, que es el arpón, deje de ser considerado un arma como lo establece la Ley del Desarme.

"De ser aprobada la solicitud que va dirigida al Ministerio de Pesca ese sería el primer Conppa de Actividades Subacuáticas del país.".

Explicó que "somos pescadores padres de familia que formamos desde asociaciones y clubes de las cuales arrimamos productos del mar a la mesa del varguense".

Lamentó el decomiso de arpones y otros instrumentos como aletas. "También contribuimos con la conservación marina a través de la extracción del pez León, y con el deporte".

Jimmy Mendoza, subgerente de Insopesca Vargas, señaló que "ya el ministro Dante Rivas tiene conocimiento de este tipo de actividades que se efectúan en el estado. Con este nuevo Conppa podremos hacerle seguimiento a la actividad que ellos realizan".

"Se incorporarían también los triperos y estos pescadores pasarían de ser considerados pescadores deportivos a artesanales. Además su pesca se da lejos de los arrecifes protegidos. Los 21 Conppa del estado ya tienen conocimiento de esta nueva agrupación y sobre todo de que se agremien". Finalmente, invitaron a un registro de quienes la practican este tipo de actividades en el Balneario de Catia la Mar.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario