Espacio publicitario

Las Mercedes se desarrolla como el nuevo centro urbano

La industria de la construcción es activa en la zona comercial

  • ENDERSON ARTEAGA

15/05/2019 05:00 am

La urbanización Las Mercedes es una zona comercial situada al norte del municipio Baruta.

Fue construida como parte de la prolongación de la ciudad de Caracas durante la década de 1950, y su visión inicial era residencial. Desde la década de 1970 se ha proyectado como "nuevo centro de la ciudad" por sus modernas edificaciones, en las que funcionan diversos centros de negocios.   

Entre los lugares que resaltan se encuentran la plaza Alfredo Sadel y el Paseo Las Mercedes, que hacen de esta urbanización un emblema de la ciudad capital. La diversidad en la construcción de establecimientos tomó forma en la década de 1980. En la actualidad, la industria de la construcción es muy activa. 

 En el lugar, funcionan centros educativos y entes gubernamentales que son referencia en la ciudad. Durante un recorrido por la urbanización, vecinos manifestaron que esperan que mejoren la seguridad y los servicios de energía eléctrica y agua para la creciente actividad comercial que se desarrolla en esta zona.

Los habitantes de la urbanización destacan que existen espacios para la recreación y que se deben mantener. 

Francisco Ayala, vecino del lugar, comentó que el sitio de distracción era "el Paseo Las Mercedes, donde al salir de clases caminaban por el centro comercial como único sitio de esparcimiento, además del cine que allí estaba". 

Víctor Guerra, vecino de la zona, resaltó que la urbanización "creció vertiginosamente". El desarrollo "ha borrado mucho de su pasado residencial", afirmó.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario