Espacio publicitario

Cabletren y túnel de la Baralt, obras inconclusas en la Gran Caracas

Según el arquitecto Víctor Artis: "Las obras se iniciaron sin planificación"

  • ENDERSON ARTEAGA

14/05/2019 05:00 am

Varias obras en la Gran Caracas han quedado inconclusas, estas estructuras no han sido puestas al servicio de los habitantes. 

Muestra de ellos, es el caso del Cabletren de Petare y cuyos trabajos se encuentran paralizados. Con esta obra se facilitaría la comunicación por la estación de Metro de Caracas “Miranda” y seguiría por Montecristo, Boleíta, El Marqués, La Urbina sur en el este de Caracas. 



Otra  obra por concluir, es la ampliación de la autopista Caracas-La Guaira a la altura del túnel de la Baralt, donde se encuentra toda clase de escombros que ponen en riesgos a la comunidad aledaña. 

Para el arquitecto Víctor Artis, estas obras han quedado inconclusas por una falta de planificación. Explicó que la autopista Caracas-La Guaira, que pretende unir la ciudad capital con el litoral, se realizó con “soluciones erradas” sin tomar en cuenta la oficina de planificación de la ciudad. 

Resaltó que propuso realizar esta vía por La Algodonal y hasta llegar al aeropuerto Simón Bolívar, con un recorrido en paralelo con la actual vía, empalmándola en la mitad formando una H y así mantener en constante circulación y además de hacerle mantenimiento sin cerrarla totalmente. 



Artis expresó la necesidad de una planificación de las nuevas infraestructuras que requiere tanto la Gran Caracas como el país. 

En cuanto al Cabletren,  afirmó que se debió construir “dentro de la comunidad y no por fuera como se construyó. Eso se hizo sin planificación” por las dificultades para acceder a las escaleras de acceso a este sistema de transporte. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario