Espacio publicitario

Cumplen cinco meses sin energía en residencia de la parroquia Candelaria

Vecinos del sector denuncian extorsión por parte de obreros de Corpoelec

  • JOSE ANDRADE

08/05/2019 05:00 am

Las fallas en los servicios de agua y electricidad en la parroquia Candelaria se han agravado en lo que va de año, situación que, según vecinos del sector, está lejos de resolverse, debido a que las empresas gubernamentales no cuentan con los recursos para atender las fallas que estos presentan. 

En este sentido, habitantes del edificio Casa Bera, ubicado en la avenida Urdaneta frente a la plaza La Candelaria, reportaron que ya tienen cinco meses sin el servicio eléctrico, tras la explosión del transformador que alimenta el conjunto residencial y el centro comercial que conforman el inmueble, la cual ocurrió el pasado 30 de diciembre. 

Según la tesorera de la junta de condominio de la residencia, Iris Alfonzo, "los obreros de Corpoelec aseguran que no cuentan con equipos para sustituir el transformador dañado. Sin embargo, instalaron una planta eléctrica para alimentar el edificio, pero el costo de mantenimiento ha corrido por parte de los vecinos, ya que la empresa no se encarga por completo". 

Alfonzo resaltó que frente al edificio "obreros de Corpoelec abrieron la acera para reparar la avería, pero esta no fue reparada y el hueco sigue abierto, esto ha ocasionado varios accidentes, en horas de la noche no hay iluminación y algunas personas se han caído en ese pozo", señaló. 



Destacó que ante la falta de respuesta por parte del gobierno, "los vecinos contrataron una empresa privada para reparar el hueco en la calle". 

El coordinador de la asamblea de ciudadanos de Candelaria, Carlos Rojas, denunció que los vecinos "han sido víctimas de extorsión por parte de los obreros de Corpoelec, quienes cobran grandes sumas en dólares para restablecer el servicio de luz a la comunidad". 

Rojas resaltó que "en el edificio Casa Bera viven personas de bajos recursos y adultos mayores que viven de su pensión, quienes no tienen el dinero para pagar las cifras que exigen los empleados de la empresa". 

Añadió que en otras zonas de la ciudad también se han presentado casos de extorsión por parte de los trabajadores de Corpoelec "En La Florida y San bernardino han llegado a pagar hasta 700 dólares para que les restablezcan el servicio", dijo.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario