Espacio publicitario

Familia Metro: están operativos solo 37 de 82 trenes

En cuanto a la línea 2 del Metro de Caracas "es necesaria la actualización tecnológica" dijo el representante de la asociación civil Familia Metro, Ricardo Sansone

  • JOSE ANDRADE

07/05/2019 05:00 am

En el segundo trimestre del 2019 se ha reducido a 37 el número de trenes en servicio en todo el Metro de Caracas, informó el representante de la asociación civil Familia Metro, Ricardo Sansone.

Aseguró que, de 48 trenes con los que contaba la compañía para la línea 1, solo funcionan 23, y la mayoría de estos está en malas condiciones. "Por esta razón, la cantidad de unidades que funcionan en un día puede variar", destacó. 

De acuerdo con el seguimiento al funcionamiento del sistema subterráneo, en la línea 2 se necesitan 23 trenes y funcionan nueve, mientras en la línea 3 se requieren 11 y hay operativos cinco. 

En cuanto a la línea 2 del Metro de Caracas, Sansone explicó que "es necesaria la actualización tecnológica. Esta línea se inauguró en 1987. Es decir, en 2017 los rieles cumplieron 30 años, terminaron su vida útil. No obstante, la compañía no ha realizado el cambio de los equipos porque no tiene repuestos y las deudas que tiene con los proveedores no le permite conseguir nuevas piezas" de recambio.

Señaló que en "todas las líneas del sistema existen problemas que las afectan en distintos niveles". Explicó que, en el caso de la línea 1, que "es la que mueve la mayor cantidad de usuarios al día, la falta de trenes es el principal desperfecto".

Indicó Sansone que "no cuentan con los repuestos, herramientas, ni la maquinaria especial que se requiere para el mantenimiento de estos trenes, ya que el contrato con el cual se compraron estos trenes a una empresa española no contempla la adquisición de estas piezas".

El experto afirmó que la compañía pactó un contrato con una compañía española para que realizara el mantenimiento de los trenes durante un tiempo determinado. Sin embargo "este contrato se incumplió por problemas de gerencia, no se cumplió con el pago a la empresa y esta se retiró", añadió. 

 La falta de personal en las estaciones es otro factor que afecta gravemente el servicio del Metro de Caracas, destacó Sansone. "Actualmente no se hace de manera continua el proceso de selección y capacitación del personal, esto hace que la empresa no pueda ocupar los puestos que han quedado vacíos".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario