Espacio publicitario

Protestan por cambio de símbolos de Caracas

Instan a una consulta pública por ser un patrimonio de la ciudad

  • JOHANN RANGEL

26/04/2019 05:00 am

Un grupo de vecinos manifestaron, este jueves, su rechazo ante la propuesta de cambiar los símbolos de la ciudad de Caracas por parte de la Alcaldía del municipio Libertador.

El coordinador del Frente de Defensa del Bloque Norte, Carlos Julio Rojas , afirmó que ese cambio requiere de "una consulta pública con los caraqueños". 

Afirmó que los símbolos de Caracas, como la bandera, himno y el escudo son "un patrimonio de la ciudad y de un solo golpe lo pretenden borrar"

Advierte que desde año 2015, se viene desarrollando un proceso de sustitución de los símbolos de la ciudad. En ese año, el Concejo Municipal de Libertador propuso una reforma de ordenanza que buscaba sustituir el escudo de armas. 

Rojas dijo que "Caracas está inundada de basura y la solución que ofrecen es cambiar los símbolos". Es por ello que anunció "un evento público en defensa de nuestra ciudad".

El pasado 19 de abril, la alcaldesa de Libertador, Erika Farías indicó la creación de una comisión del Concejo Municipal para "discutir la transformación del himno, la bandera, el escudo de Caracas y el día de celebración para el 19 de abril". 

Tras el anuncio, han surgido opiniones sobre la actividad de la comisión. 

La exconcejal Kadary Rondón expresó al portal Crónica Uno que: "ya la alcaldesa solicitó la comisión y al parecer va a participar un historiador. Lo que se planea es tenerlo listo para la semana aniversario de Caracas, en julio próximo, por eso hay que alzar la voz ciudadana".

En anteriores oportunidades, voceros de la Alcaldía han expresado la propuesta de cambiar los símbolos que distinguen a la ciudad. 

En el año 2013, el entonces alcalde, Jorge Rodríguez anunció que el himno de Caracas sería cambiado y que por ello se abriría un concurso público. 

En diciembre del año pasado, la alcaldesa Farías ordenó la sustitución de la estatua del León de Caracas, que se encontraba en la autopista Valle-Coche por la india Apacuana. En esa oportunidad, argumentaron que el cambio fue para resaltar la historia de las comunidades indígenas.   
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario