Espacio publicitario

Inician restauración de pistas del Aeropuerto de Maiquetía

En tres meses calculan que estén listos los trabajos de rehabilitación que comenzaron este miércoles en la pista 0927 del Aeropuerto Internacional de Maiquetía

  • AMY TORRES

25/04/2019 09:41 am

El ministro de Transporte Hipólito Abreu informó que se intervendrán las tres pistas con que cuenta el principal aeropuerto del país: la 0927, la FOX y la 1028, esta última es la principal. 

En tres meses calculan que estén listos los trabajos de rehabilitaron que comenzaron este miércoles en la pista 0927 del Aeropuerto Internacional de Maiquetía. 

Carlos Vieira Acevedo, director del aeropuerto, precisó que la pista se usaba solo para despegues, pero “con el trabajo entre el INAC y el IAIM se logró certificar para que empiecen a salir por acá aviones de cuerpo ancho que no estaban saliendo desde hace años producto de una falla que fue corregida”. 

Aclaró que una vez culminados los trabajos podrá ingresar “cualquier tipo de avión cuerpo ancho 747, 340, que son los que están llegando a Venezuela, así como cualquier otra avioneta e incluso vuelos internacionales”. 

Explicó que en la actualidad los vuelos internacionales pasan por la pista FOX y van a la principal (la 1028), pero luego que se empiece a intervenir la FOX “van a salir por la 0927 y llegarán por la 1028”. 

Vieira indicó que los recursos para la remodelación provienen del aeropuerto. “Su estimación es de un millón y medio de euros. Se trabajará con empresas venezolanas que fueron sometidas a un proceso de licitación, en el que se verificó que las máquinas no fueran subcontratadas y se certificó que los inspectores fueran venezolanos”. 

Los trabajos en la pista, que tiene alrededor de tres kilómetros, incluyen la intervención de 1.300 metros cuadrados de concreto y más de cinco toneladas métricas de asfalto para un bache que tiene. 

“Una vez que lo arreglemos el INAC se encarga del remarcaje de la pista. También se colocará un sistema de balizaje dado que será una pista certificada por la OACI y el INAC como segura”. 

El gobernador Jorge Luis García Carneiro agregó que con estos trabajos ingresarán recursos al estado. “El aeropuerto tiene mucho que ver con la economía del estado”.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario