Espacio publicitario

60% de los drenajes de Caracas están obstruidos

Expertos alertan que las fallas podrían causar inundaciones durante las lluvias

  • JOSE ANDRADE

25/04/2019 05:00 am

En el Área Metropolitana de Caracas el 60% de los drenajes de las principales arterias viales están obstruidos, situación que pone en riesgo la seguridad vial de cara a la próxima temporada de lluvias, según informó el expresidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Adolfo Miquelena. 

"Al llegar las lluvias se verán inundaciones en las carreteras y caos en el tráfico, debido a la falta de mantenimiento de las alcantarillas y cunetas" afirmó el ingeniero hidráulico. 

Explicó que "las bocas de visita están tapadas y siempre esperamos a que vengan las lluvias para destaparlas, y las alcantarillas que se desbordan cuando viene demasiada agua". 

Reiteró que el descuido de estos sistemas puede ocasionar accidentes de tráfico "algunas alcantarillas no cuentan con sus tapas, y es por eso que se pone en peligro la vida de niños y adultos, porque cuando llueve muy fuerte el agua puede llegar a taparlas y ocasionar accidentes". 

Señaló que en la autopista Francisco Fajardo, la cual "es una de las arterias viales más importantes de la ciudad, que comunica al este y oeste" es notoria la falta de mantenimiento de los drenajes. "A la altura de Chacaíto y Plaza Venezuela, la mayor parte de las alcantarillas están obstruidas. Además, en la avenida Libertador, también se puede observar una situación similar". 

Miquelena afirmó que, a pesar de la buena labor de limpieza que han realizado las alcaldías en algunas calles, "parte de la basura y escombros que se apartan de las aceras y carreteras terminan por obstruir los desagües". 

Puntualizó que la redoma de La India, Caricuao, Antímano, sector Agua de Maíz, Petare, San Martín, Artigas y Las Mercedes, "son algunos de los sectores que se encuentran en crisis en cuanto a los drenajes". 

Informó que la empresa Hidrocapital no cuenta con los equipos para realizar el mantenimiento. "No tienen picos ni palas. Además el 80% de las unidades Vactor están fuera de servicio". 

 Instó a las autoridades locales y del Ejecutivo Nacional a realizar el mantenimiento durante todo el año y no solo en temporada de lluvia.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario