Espacio publicitario

Cielo de sombrillas causa revuelo entre los caraqueños

El pasaje Linares se ha vuelto uno de los mayores atractivos del casco histórico

  • JOSE ANDRADE

24/04/2019 12:01 pm

El pasaje Linares, ubicado entre la plaza El Venezolano y la avenida Universidad, se ha convertido en uno de los principales atractivos del centro histórico de Caracas debido a que cientos de ciudadanos se acercan a diario para fotografiarse con los paraguas multicolores que decoran el espacio aéreo de este pasillo.

A lo largo del pasaje, la Alcaldía de Caracas colocó más de 200 sombrillas de diferentes colores, las cuales ofrecen una vista atractiva para los transeúntes que circulan por el área. Esta tendencia, llamada "cielos de sombrilla", es nativa de Portugal y ha sido imitada por países como Francia, España y Estados Unidos.

La decoración del pasaje Linares ha causado una gran impresión entre los caraqueños, quienes han manifestado opiniones divididas sobre este proyecto, el cual forma parte del plan de la Alcaldía para la recuperación de los espacios del casco histórico.

Comerciantes del mercado de San Jacinto señalaron que "El pasillo fue abierto ayer para el público, desde entonces ha permanecido lleno de visitantes". Además en toda el área fueron desplegados funcionarios de la Guardia Nacional para mantener el orden.



Las sombrillas "son una buena forma de atraer a las personas a visitar estos espacios de Caracas", expresó Weyler Rangel. Aseguró que "es una decoración no muy costosa, pero muy bonita, es por eso que muchos vienen a tomarse fotos".

Las fotografías de cientos de caraqueños bajo el cielo de sombrillas del pasaje Linares no tardaron en abarrotar las redes sociales.


Sin embargo, algunos ciudadanos se mostraron inconformes con la decoración. "No está mal que el gobierno se preocupe por los espacios del centro, pero no se trata de decorar solo la plaza Bolívar y San Jacinto. Dentro de estas áreas hay edificios que se están cayendo. Además la avenida Universidad está en malas condiciones", expresó el comerciante Joel Pernia.

Afirmó que algunos comerciantes "fueron desalojados de las aceras por funcionarios de la guardia". 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario