Espacio publicitario

Vecinos reclamaron su derecho al agua

Expresaron que reciben escasa agua por tuberías y ademas los botes son frecuente y la hidrológica no repara las tubos. Los niveles del embalse de La Mariposa disminuyen

  • ENDERSON ARTEAGA

23/04/2019 05:00 am

El suministro de agua no llega con regularidad a las comunidades del área metropolitana de Caracas. 

Los niveles del embalse de la Mariposa disminuyen a diario, lo que limita el suministro de agua hacia la capital. A eso se suma que los cortes eléctricos que afectaron el sistema de bombeo. 



Desde hace dos semanas, se han incrementado las protestas por los cortes prolongados en el servicio

Este lunes, se produjo una protesta en las Mercedes donde los vecinos manifestaron que tienen días sin el líquido. 

 La semana pasada, habitantes del sector UD2 en Caricuao, expresaron que llevan más de 15 días sin agua. Cuentan que llevan de 12 a 18 horas haciendo cola para poder obtener 40 litros de agua.

Por su parte, los usuarios han señalado que estos sectores aún no cuentan con agua: Santa Fe Norte, Sur y Este, Terrazas de Santa Fe desde el miércoles de la semana pasada. También la Tahona, la Trinidad, Juan Pablo II, Montalbán, en la ciudadela de Baruta, El Peñón calle Ceiba y La Arboleda.

Isabela Picón activista de Laboratorio Ciudadano manifestó que la protesta en La Castellana tiene una sola intención es "hacerle entender al Gobierno Nacional que no es justo  que Caracas este sin agua". 

Durante la actividad también se escucharon consignas políticas pero la protesta en La Castellana se originó por la falta de agua en la ciudad capital y fue apoyada por más de 25 ONG que dieron su apoyo a las comunidades afectadas por la carencia. 

Otro sector con la falta de agua es la Cota 905. Durante una semana llevan sin recibirla por tubería y vecinos hacen el llamado a Hidrocapital para que les haga llegar dicho servicio, manifiestan que entre Villa Zoila y La Chivera, hay botes donde se pierden gran cantidad de agua potable hacia la comunidad, indicaron habitantes del sector.   
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario