Espacio publicitario

Autoridades venezolanas detienen a ocho sospechosos de provocar incendios forestales

El ministro Heryck Rangel manifestó que no descartan que los incendios estén dirigidos a afectar el Sistema Eléctrico Nacional

  • SPUTNIK

22/04/2019 02:59 pm

Caracas.- Al menos ocho personas fueron detenidas por las autoridades venezolanas por estar presuntamente vinculadas con los incendios forestales registrados en el parque nacional Waraira Repano (Ávila), en Caracas, informó el ministro de Ecosocialismo, Heryck Rangel.

"Hemos visto cómo, en esta temporada de sequía, mentes criminales comenzaron a generar incendios forestales en parques nacionales, son intencionales, hay privados de libertad producto de las investigaciones que han llevado adelante los cuerpos de seguridad, hasta ahora hay ocho detenidos", afirmó Rangel en una entrevista con la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

El ministro manifestó que no descartan que los incendios estén dirigidos a afectar el Sistema Eléctrico Nacional.

"Criminales que han intentado atentar contra el sistema eléctrico nacional, porque nos llama la atención que los incendios ocurren cerca de las subestaciones eléctricas que están en el parque nacional", expresó.

Rangel detalló que en lo que va del año se han registrado 1.250 incendios forestales, por lo que prohibieron la pernocta en los distintos parques nacionales.

El Gobierno venezolano denunció que el 9 de este mes en horas de la noche se registró un apagón nacional a raíz de una falla en la central hidroeléctrica de Guri.

El presidente Nicolás Maduro aseguró el 6 de abril pasado que nuevos informes mostraron la introducción de virus en los sistemas eléctricos, así como ataques perpetrados desde Chile y Colombia, con apoyo de EEUU.

En marzo pasado se registraron dos apagones en todo el territorio venezolano.

El primero se produjo el 7 de marzo y fue, según el Gobierno, producto de un ataque cibernético y de pulso electromagnético.

El segundo, ocurrido el 25 de marzo, fue resultado, según Maduro, de un incendio provocado por disparos perpetrados con fusiles a los transformadores de generación eléctrica de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, que surte al 80 por ciento del país, y está ubicada en el embalse Guri, en Bolívar.

El 28 de marzo se logró la recuperación parcial del servicio eléctrico, pero Maduro aseguró que entre el 29 y 30 de marzo se registraron nuevos ataques informáticos que dejaron otra vez sin luz al país.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario