Espacio publicitario

Caraqueños expresan devoción al Nazareno de San Pablo en la Basílica de Santa Teresa

De todas partes de Venezuela asisten fieles sin importar condición social

  • ENDERSON ARTEAGA

17/04/2019 03:02 pm

El Nazareno de San Pablo es una devoción que trasciende más allá de la ciudad capital. Muestra ello, son los fieles que acuden este miércoles, a la Basílica de Santa Teresa en Caracas.

Los fieles manifiestan que son incalculables los milagros hechos realidad por el llamado “Limonero del Señor”, y de diferentes formas y por diferentes motivos asisten pagar sus respectivas promesas, lo hacen descalzos, con cruces acuestas, caminando de rodillas entre otras.


Yarlenis Travieso se traslada desde el Junquito hasta la Basílica desde hace siete años por la salud de su abuelo, quien luego de recuperarse de problemas de salud falleció dos años después.

Los feligreses que llegaron con fe a pagar sus promesas por peticiones hechas y luego concedidos por el Nazareno de San Pablo. Las colas kilométricas abarcan el centro capitalino y de todas partes concurren católicos a adorarlo, sin importar de donde su procedencia. 

Travieso relató que en la actualidad acude para pedir por la salud de su ahijado de seis años de edad quien está recuperado de problemas de salud, y su fe al Nazareno, “es de corazón”. 

 Yaniska Zapata habitante de Caricuao, relató que su asistencia hasta el sagrado lugar, proviene desde hace 20 años, y en la actualidad lo hace para pagar promesas originadas por la salud de su hija quien a los seis años se le detectó un Linfoma de Hodgkin, ella expresa su agradecimiento al Nazareno de San Pablo porque su hija tiene 11 años de edad y pudo vencer el cáncer.

La devoción hacia el Nazareno de San Pablo es transmitida por generaciones y “no solo por la historia que representa, sino por la fe que vive dentro de cada persona al recordar la vida y pasión de nuestro señor Jesucristo”, relató el periodista, abogado y escritor Eduardo Rodríguez Giolitti.

No importa la condición social porque la fe es una sola, “cuando se acude a lugar santificado a orar por la salud de seres queridos” es el caso de Cesar Pararoni, conocido propietario de ejemplares purasangres de carreras, expresó que acude hasta la Basílica para pedir por la salud de “su padre, familia, sus ejemplares de carreras y por Venezuela” expresó el fiel. 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario