Espacio publicitario

Temporadistas tienen a su disposición 498 playas aptas para Semana Santa

En Vargas están habitalitadas 63, según indicó el Ministerio de Ecosocialismo

  • AVN

15/04/2019 02:53 pm

Unos 498 espacios acuáticos, entre playas, balnearios y ríos están aptos para el disfrute de los temporadistas en esta Semana Santa, así lo dio a conocer el Ministerio de Ecosocialismo.

El primer portavoz de la cartera Minec, Heryck Rangel, afirmó, que "la cifra es igual a la determinada para el período de Carnaval 2019, como resultado de estudios realizados por la Dirección General de Calidad Ambiental del Minec, la cual contempló el análisis bacteriológicos, valoraciones físico químicas y caracterización física de las aguas realizadas a 615 potenciales lugares para el disfrute".

En este sentido, el estado Falcón tiene la mayor cantidad de playas en condiciones para los bañistas con 122, seguido de Sucre con 121, Vargas 63, Nueva Esparta 41, Miranda 36, Monagas 25, Carabobo 23, Anzoátegui 22 y Aragua con 14.

No obstante, fueron examinadas las aguas de Los Roques, como espacio que forma parte del Territorio Insular Miranda con más de 221 mil hectáreas, entre superficies marinas y costeras, determinándose que 15 playas tienen el visto bueno para el goce de los visitantes.

Al mismo tiempo, el Minec aprovecha la Semana Mayor para instruir a los viajeros sobre el plan "Adopta una Playa", como una medida que procura un comportamiento responsable de los visitantes durante su permanencia en las costas y ríos.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario