Espacio publicitario

Feligreses recibieron la palma bendita en templos de Caracas

Monseñor Tulio Ramírez ofició la ceremonia del Domingo de Ramos en la Catedral

  • JOSE ANDRADE

14/04/2019 03:09 pm

Cientos de caraqueños acudieron a la Catedral de Caracas, ubicada frente a la Plaza Bolívar, para escuchar la santa misa del Domingo de Ramos, en la cual fueron bendecidas las palmas de los feligreses que se acercaron a esta parroquia eclesiástica. 

A las nueve de la mañana inició el acto, que fue oficiado por el Monseñor Tulio Ramírez, Obispo Auxiliar de Caracas, quien informó que el cardenal Baltazar Porras, no asistió porque estaba en la ciudad de Mérida. 

En su discurso, el monseñor Ramírez expresó que "hoy estamos celebrando con profunda fe el inicio de la Semana Mayor. Pasión, Muerte y Resurrección del señor Jesucristo. Celebramos la inmensa grandeza y divinidad del señor Jesucristo". 



No obstante, en comparación con años anteriores, las palmas no llenaron los espacios de la Catedral, debido a la dificultad que tuvieron los feligreses para conseguirlas, además hubo una baja asistencia, aseguró Ángel Marcano. 

Acotó que "a las afueras del templo solo dos vendedores ofrecían las palmas y espigas, pero estas tenían un valor de mil bolívares". 

Una situación similar se presentó en la Iglesia de San Francisco, ubicada en la esquina La Bolsa del centro histórico, donde fueron pocos los devotos que se presentaron para la misa. 



Por otra parte, en el municipio Chacao, más de 1.000 feligreses se reunieron en la Plaza Bolívar para dar inicio a la Semana Santa, según informó el alcalde de la entidad Gustavo Duque. 

Expresó que, durante la misa, que fue oficiada por el párroco de la Iglesia San José de Chacao, Reinaldo Gámez, se resaltó lo importante que es luchar sin descanso por los hijos, por los padres y abuelos, pero en especial por las personas que se quedaron en el país, a pesar de la adversidad. 



Durante la ceremonia, el personal del Colegio Parroquial Sagrado Corazón de Jesús, repartió hojas de palma de manera gratuita a quienes asistieron. 

Duque anunció que durante toda la Semana Santa, "se estarán realizando las misas y las procesiones con los cargadores de santos", que se acostumbran en estas fechas.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario