Espacio publicitario

Adelantan mejoras en infraestructura del aeropuerto de Maiquetía

El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) y del IAIM, Carlos Vieira Acevedo dijo que a corto plazo estarán restaurados más de 3 mil metros cuadrados de piso de granito.

  • AMY TORRES

14/04/2019 11:12 am

El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) y del IAIM, Carlos Vieira Acevedo, adelantó que trabajan en la activación a corto plazo de nuevos sistemas de detección de droga extraorgánica e intraorgánica, así como nuevo equipamiento para blindar y mejorar la detección de estas sustancias en las maletas mediante modernos equipos de rayos X.

Destacó además la articulación entre efectivos de la GNB, Policía Naval de la Infantería de Marina y de la PNB para mejorar la seguridad.

En cuanto a los trabajos de infraestructura Vieira mencionó que a corto plazo estarán restaurados más de 3 mil metros cuadrados de piso de granito.

Aerolíneas son responsables de los hurtos de equipajes 
 Vieira informó que fueron detectados y subsanado los hurtos que ocurrían dentro de los compartimientos del avión. "Pero por ello se les exigió a las aerolíneas dar mayor seguridad en la custodia de los equipajes de cada pasajero. Esa es responsabilidad exclusiva de ellas". 

 Asimismo, aprovechó para aclarar que a la fecha no ha recibido ninguna denuncia relacionada con el hurto de maletas de parte de la líneas aéreas que hacen vida en la terminal. 

 El también presidente del INAC aseguró que más de 80 personas han sido puestas a la orden de los cuerpos de seguridad del estado por cometer delitos en el aeropuerto entre estos gestoría ilegal, extorsión y venta ilegal de comida. Explicó que entre los detenidos hay incluso trabajadores del aeropuerto.

Planta desalinizadora de Punta Gorda
Al Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) le encargaron las riendas de la planta desalinizadora de Punta Gorda, en Mare Abajo, parroquia Carlos Soublette, así lo anunció el presidente del organismo.

  "Estamos trabajando para que la producción de agua sea punto y círculo para que beneficie a toda la población que está en Mare Abajo y demás sectores aledaños".

Detalló que la idea es que la comunidad reciba agua durante el día y el aeropuerto durante la noche para que la planta funcione para ambos ejes.



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario