Espacio publicitario

Inundación en la vía causó fallas en la línea 1 del Metro

Las estaciones Chacao, Altamira y Miranda no prestaron servicio. Además los usuarios aseguraron que transportistas públicos cobraron el pasaje con sobreprecio

  • JOSE ANDRADE

06/04/2019 05:00 am

Tres estaciones de la línea 1 del Metro de Caracas permanecieron cerradas este viernes debido a una inundación que afectó la vía férrea del tramo comprendido entre Chacao, Altamira y Miranda. 

Esta nueva avería ocurrió a cuatro días de que la empresa restableciera completamente el servicio de trenes, tras pasar casi una semana fuera de servicio como consecuencia de los apagones. 

El representante de la asociación civil Familia Metro, Ricardo Sansone, informó que "la falla se trata de una inundación que ocurrió en el punto bajo de Altamira, lugar por el que pasa una de las quebradas que provienen desde el Ávila". 

Explicó que en este segmento del túnel "tiende a acumularse una gran cantidad de agua", por lo cual se instaló un sistema de dos bombas, de las cuales "una está funcionando en malas condiciones y la otra está dañada". 

Destacó que los trabajadores de la empresa "montaron una bomba distinta, la cual no está conectada a los sistemas de supervisión mecánica, por lo cual necesita una supervisión constante". 

Sin embargo, aseguró que "al estar desconectadas del sistema de supervisión, los técnicos no saben si esta bomba está funcionando correctamente. Y al no tener una observación constante, se dan cuenta de la situación cuando el túnel ya está inundado". 

El coordinador de la asociación civil, Alberto Vivas, afirmó que el sistema de bombeo fue afectado por los apagones que han ocurrido desde el pasado 7 de marzo. 

Sansone reiteró que "esta falla seguirá siendo recurrente, debido a que no hay repuestos para reparar las bombas". 

Ante la situación, la compañía Metro de Caracas activó unidades de Metrobús para cubrir la ruta desde la estación Chacaíto, hasta Palo Verde. No obstante, los usuarios tuvieron que hacer largas filas para poder reanudar sus recorridos, aseguraron que tardaron hasta 40 minutos para poder abordar una unidad. 

La Plaza Brión de Chacaíto se llenó de ciudadanos que se formaron para viajar en los autobuses. Mientras que otros caminaron largas distancias para llegar a sus destinos. "Prefiero seguir a pie que perder parte del día haciendo una fila", expresó Steven Sulbarán. 

Aseguró que los transportistas públicos cobraron el pasaje con sobreprecios. "Algunos piden Bs. 600 y otros cobran hasta mil para viajar hasta Petare y Palo Verde".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario