Espacio publicitario

Duque: Alianzas con el sector privado permitieron inversiones en Chacao

Este sábado el alcalde de Chacao, Gustavo Duque presentó su Memoria y Cuenta correspondiente al año 2018

  • NOTA DE PRENSA

23/03/2019 05:08 pm

Este sábado, el alcalde Gustavo Duque presentó su Memoria y Cuenta correspondiente al año 2018, durante una sesión extraordinaria del Concejo Municipal de Chacao y acompañado de vecinos y directores de la Alcaldía.

Durante la presentación del balance correspondiente al año pasado, el alcalde Gustavo Duque destacó “En medio de la crisis económica, la Alcaldía de Chacao ha realizado alianzas con las empresas privadas para invertir en el municipio. La hiperinflación nos ha obligado a replantearnos en todos los aspectos y estamos enfocados en seguridad, salud, educación, obras públicas y recursos humanos”.

Duque informó que “El presupuesto del 2018 fue de 430.929.870 Bs y el 96% corresponde a ingresos propios. Es hora que el municipio reciba su situado y le hacemos un llamado al Ejecutivo Nacional para que nos mandé nuestro situado constitucional y nos otorguen completo lo que nos corresponde. En medio de la peor crisis económica de Venezuela, en Chacao se están cerrando entre 70 y 80 negocios al mes”.

El alcalde Gustavo Duque indicó que la seguridad es una prioridad en su gestión y agradeció a los concejales por aprobar la Ordenanza de Convivencia Ciudadana. “Durante el 2018, trabajamos con mística y compromiso para garantizar el resguardo de la vida de residentes y visitantes. Realizamos mantenimiento preventivo y correctivo a 936 unidades del parque automotor de la Policía Municipal de Chacao. Además, con Protección Civil se realizaron 874 actividades de prevención y tenemos a 72 beneficiarios en materia de gestión de riesgos”, indicó la nota de prensa de la Alcaldía. 

En medio de la crisis humanitaria que se vive en el país y que afecta al municipio Chacao, el primer mandatario local destacó los resultados en materia de salud. “El año pasado brindamos 50.971 atenciones médicas, servicios a domicilio y trasladados a otros centros de salud a los ciudadanos que lo necesitaron desde nuestra Sede de Emergencias de Salud Chacao. Ofrecimos 25.456 consultas dirigidas a la prevención a través de nuestra red de ambulatorios y centros de especialidades. Realizamos 21.636 muestras de laboratorio y 6.235 animales fueron atendidos en la Unidad Móvil Veterinaria. Además, en las próximas semanas inauguraremos el ambulatorio de El Bosque, ubicado en el Parque Centeno Vallenilla”, aseguró Duque.

En el ámbito de desarrollo social, Duque informó que “En Chacao, realizamos 636 actividades recreativas y de esparcimiento a los adultos mayores, tuvimos a más de 600 participantes en competencias deportivas. Entregamos más de 400 reconocimientos a los alumnos por su talento académico. Realizamos el relanzamiento de la Fundación Techo y beneficiamos a 218 ciudadanos y 52 niños fueron beneficiados con los Hogares de Cuidado Diario”.

El primer mandatario local destacó las actividades culturales y recreativas organizadas en el Centro Cultural Chacao y Cultura Chacao para los adultos mayores y niños. El año pasado se realizaron 2.571 eventos, actividades artísticas y formativas públicas. Más de 700 eventos en las salas del Centro Cultural Chacao. Becamos a más de 300 niños y jóvenes de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Chacao. Aunque el Centro Cultural Chacao tuvo 1 mes sin servicio eléctrico y nuestros niños y jóvenes no pudieron practicar y realizar sus actividades recreativas, ya el Teatro de Chacao tiene servicio eléctrico en el 100% de sus instalaciones”.

En materia de Obras Públicas y Servicios, el alcalde de Chacao informó que “En el 2018 se entregaron 8.905 cédulas catastrales, demarcamos 4 mil quinientos kilómetros cuadrados, realizamos 2.600 labores de mantenimiento en los espacios públicos. Pudimos colocar en funcionamiento 1.218 luminarias en el municipio y puedo asegurar que el 85% del municipio está iluminado. También logramos recuperar al 100% la plaza Altamira con el apoyo de la empresa privada. Este año, vamos a generar los recursos para que la plaza Altamira luzca con todo su esplendor”.

El alcalde expresó que ”. Nosotros vamos a demostrar que en medio de la adversidad podemos avanzar. Vamos a cerrar el 2019 en positivo porque gracias a las ordenanzas y al marco legal que estamos construyendo vamos a invertir en todo lo necesario para el bienestar de nuestros vecinos". 


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario