Espacio publicitario

Habilitan 26 cisternas para comunidades en el estado Vargas

De las 11 parroquias del estado, el suministro de agua está llegando a los siguientes sectores: Carayaca (especialmente al sector La Esperanza), Catia la Mar, Urimare, Carlos Soublette y Maiquetía

  • AMY TORRES

24/03/2019 05:00 am

Un total de 26 camiones cisternas de 10 mil litros cada uno llevan el líquido a las comunidades del Litoral Central que se vieron afectadas tras el mega apagón ocurrido el pasado 7 de marzo y que afectó a gran parte del país. 

La información la dio a conocer el procurador Pedro Rodríguez, quien detalló que los vehículos que forman parte de la jornada, denominada por el gobernador Jorge Luis García Carneiro como Plan Especial de Abastecimiento de Agua Potable, pertenecen al Gobierno regional, Alcaldía, Infravargas y Barrio Nuevo Tricolor.

"También hay seis cisternas de la empresa privada que se han sumado al operativo que aún se mantiene. Hay, además, dos súper cisternas de 40 mil litros cada una prestando apoyo. Una es de Infravargas y la otra pertenece a Protección Civil Nacional". 

Mencionó que de las 11 parroquias del estado, el suministro de agua está llegando a los siguientes sectores: Carayaca (especialmente al sector La Esperanza), Catia la Mar, Urimare, Carlos Soublette y Maiquetía, "porque el resto recibe el servicio por tubería sin inconvenientes". 

El también padrino de la parroquia Carlos Soublette precisó que el plan fue ordenado por el mandatario regional y es coordinado por los equipos políticos parroquiales y los jefes civiles. 

En cuanto a la referida parroquia, Rodríguez dijo que en ocho días se han distribuido más de 2 millones de litros de agua a través de cinco cisternas y una súper cisterna. 

"Se están atendiendo el Eje Canaima, Marlboro, Montesano y La Alcabala. Sin embargo, algunos sectores de la parroquia reciben agua por tubería desde hace tres días". 

El procurador indicó que pese a la normalización del servicio de agua potable el plan estará disponible para aquellas zonas que aún tienen fallas . 

En la entidad, se han realizado trabajos para la restitución del sistema de tuberías del agua, por parte de Hidrocapital. Este viernes, el organismo con el apoyo de la Alcadía de Vargas, realizó la sustitución de cuatro metros de tubería en el sector Guaracarubo, en Catia la Mar.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario