Espacio publicitario

Denuncian deterioro servicios públicos en la parroquia El Junquito

Comunidades tienen ocho meses sin suministro de agua. Además no cuentan con transporte público debido a las malas condiciones de las carreteras

  • JOSE ANDRADE

22/03/2019 03:59 pm

Habitantes de la parroquia El Junquito, denunciaron el deterioro progresivo de los servicios públicos en la comunidad. Aseguran que, a raíz del apagón nacional, se han agudizado las fallas en los servicios de agua y transporte en varios sectores. 

Una de las comunidades más afectadas por la situación de los servicios es la urbanización Luis Hurtado, la cual está ubicada entre los kilómetros 4 y 12 de la carretera de El Junquito. Vecinos del lugar aseguraron que no reciben el suministro de agua desde hace más de 8 meses, además no cuentan con transporte público, debido a las malas condiciones de la carretera. 



"Desde agosto del año 2018 no recibimos el suministro de agua", puntualizó José Pinto. Destacó que "existe una mesa técnica para atender la situación. Sin embargo, los encargados de la mesa no han recibido ninguna respuesta de las autoridades del gobierno". 

Afirmó que los ciudadanos, pasan "más de 6 horas" en colas para cargar agua en los chorros ubicados en las carreteras. Acotó que "las personas mayores y niños deben cargar sus envases en carretas por las empinadas carreteras del sector". 

Pinto destacó que, debido a las malas condiciones de la carretera, adquirir el servicio de una cisterna "se ha vuelto algo inalcanzable para los vecinos", ya que "los choferes ponen precios excesivos, pues aseguran que es arriesgado conducir por estas vías". 



Los habitantes del sector corren el riesgo de quedar incomunicados, por las malas condiciones que presentan las vías de la parroquia. 

Hace dos años, el acceso principal, hacia Luis Hurtado, ubicado en el kilómetro 12 de la carretera de El Junquito, se derrumbó debido a que el terreno cedió, como consecuencia de la ruptura de una tubería de aguas negras que afectó los cimientos de la carretera, según dijeron los vecinos.



"Ahora el acceso es por un paso alterno ubicado en el kilómetro 4, ya que en lo que queda del paso principal solo pueden transitar peatones y motos", señalaron. 

En cuanto al transporte, afirmaron que "solo trabajan dos unidades en el sector", situación que "ha obligado a los niños a caminar hasta 5 kilómetros para ir a clases".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario