Espacio publicitario

Solo 10% de los caraqueños tiene acceso al agua diariamente

La estimación la formuló el exconcejal, Jesús Armas, en el marco de la celebración del Día Mundial del Agua

  • Diario El Universal

22/03/2019 11:27 am

Hoy 22 de marzo es el Día Mundial del Agua y los habitantes de la ciudad capital lo celebran en medio de  una severa escasez del servicio que se agudizó a raíz del apagón nacional.

Para Jesús Armas, dirigente de Primero Justicia “85% de la población venezolana está conectada a un acueducto o tubería, pero esto no es garantía de acceso al agua potable. El 15% restante, equivalente a 4 millones y medio de personas que no tienen acceso al agua, lo que les obliga a resolver por cuenta propia sus necesidades de agua. Esta situación les hace más difícil superar la pobreza. El país cada vez se aleja más en el cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo sostenible", según reseña un a nota de prensa.

 Expresó que actualmente solo el 10% de los caraqueños tiene acceso al agua diariamente, mientras que el 50% de la población solo recibe entre 3 y 4 días de agua a la semana por las tuberías, el resto recibe mucho menos. “Esto se traduce que el 70% de los caraqueños no les alcanza el agua para sus actividades diarias y la mitad de esta cifra no logra ni siquiera acumular 50 litros de agua al día que es lo que todo Estado debería garantizar”.

 Por su parte, Jesús Vásquez, gerente de Procesamiento de Datos de Ciudadanía Sin Límites, explicó que en vista de la falta de agua se generan problemas colaterales “mucha gente queda sin servicio al no poder contratar camiones cisternas de agua porque tienen un costo de 150 dólares por cada 10 mil litros, lo que quiere decir que cada metro cubico cuesta 15 dólares, esta es el agua más cara de toda Sur América”, denunció.

 Vásquez resaltó que en esta coyuntura Hidrocapital solo ha tenido la capacidad para abastecer todos los días al 35% de la población del Área Metropolitana de Caracas por lo que considera importante hacer un llamado a los venezolanos de exigir sus derechos y discutir sobre el futuro de la gestión de los recursos hídricos que queremos los venezolanos. “Al ritmo que vamos no habrá agua que administrar en las ciudades”. 

Esta tarde en el Centro Comercial La Villa en Montalbán, con motivo del Día Mundial del Agua se llevará a cabo el foro Servicios Públicos: “Crisis y Solución” organizado por Esquinas de ideas y Monitor Ciudad y contara con la participación de Cecilia Herrera directora d la Escuela de Ingeniería de la UCV; Norberto Bausson, ingeniero civil; Luis Días, Periodista, Jorge Millán, diputado; Jesús Armas, dirigente político y Andrés Schloeter, dirigente político 

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario