Espacio publicitario

Exigen a los Centros Comerciales de Baruta aplicar el ahorro energético

Denuncian que se mantienen fallas del servicio eléctrico en Tolon y Paseo Las Mercedes

  • LUIGI RAMIREZ

21/03/2019 04:21 pm

En el municipio Baruta la presidenta del Concejo Municipal, Georgette Topalián, exhortó a los centros comerciales de la localidad, apegarse a la resolución 035, la cual establece una regulación del sistema eléctrico.

 A través de su cuenta de Twitter, Topalían precisó que dicha medida se está solicitando  desde el pasado 18 de marzo. Recordó que dichos recintos deberán cumplir con el ahorro establecido en el artículo 7 de la resolución 076 publicado en Gaceta Oficial N° 39.694 de fecha 13 de junio de 2011 y ratificado en la Resolución 035 de fecha 26 de agosto de 2013.

 Indicó que "es importante que los centros comerciales se acojan a dicha resolución del ahorro energético. Tienen que poner en marcha su autogeneración, que debe ser comprendida en un horario de 12:00 del mediodía a 4:00 pm y de 06:00 pm hasta las doce de la noche", acotó De manera extraoficial se pudo conocer, que los mall del municipio que no posean una planta eléctrica, tendrán restringir el horario de funcionamiento diario. Trascendió que operarán de lunes a viernes en un horario comprendido desde las 12:00 del mediodía hasta las 07:00 de la noche, mientras que el resto podrán seguir sus labores siempre y cuando cumplan con el ahorro establecido en gaceta.

 En un recorrido realizado ayer por el Centro Comercial Tolón, en Las Mercedes, se pudo constatar, que algunos locales el servicio eléctrico presentaba fallas. Kelly Sánchez, quien labora en uno d elos locales afirmó que "son frecuentes los bajones de luz".

 Indicó que una parte del centro comercial funciona con una planta eléctrica y la otra parte con servicio normal de Corpoelec y es allí donde se presentan las fallas. 

 En el Centro Comercial Paseo Las Mercedes la situación es compleja, "desde el pasado 07 de marzo no tenemos un servicio continuo" aseguró María Alcázares. Indicó que se mantienen las restricciones del servicio. Una parte tiene luz y la otra no , lo afecta el funcionamiento de las escaleras mecánicas, ascensores y baño.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario