Espacio publicitario

Deciden dar un lapso de 9 meses para cambiar el nombre del estado Vargas

La propuesta se hizo ayer en el marco de una sesión conjunta del Concejo Municipal y el Consejo Legislativo del estado, informaron las autoridades regionales.

  • AMY TORRES

21/03/2019 10:39 am

Un concurso para el nuevo himno y escudo del estado, al que el gobernador Jorge Luis García Carneiro ha planteado el cambio de nombre a La Guaira forman parte de la solicitud elevada la tarde de este miércoles en una sesión conjunta del Concejo Municipal y el Consejo Legislativo.

El documento, que fue entregado al presidente del CLEV, diputado Roybert Sojo, fija un lapso no mayor de nueve meses para que se apruebe el cambio que, según dijo el mandatario regional, será sometido a las consultas pertinentes.

Explicó que la solicitud está prevista en la reforma de la Constitución del estado y dijo que la hizo en su condición de Gobernador “en homenaje a los verdaderos fundadores de este territorio”.

“Proponer el nombre de La Guaira a nuestro estado es seguir el ejemplo de ese hombre que hoy nos abrió los ojos, a nuestro compañero Hugo Chávez. Con el nombre de La Guaira se reivindica a los ancestros aborígenes que se enfrentaron a un imperio”.

Para celebrar el Día de La Guaira, capital La Guaira, pidió que se tomara en cuenta el natalicio de José María España, el 28 de febrero. Mientras que los himnos y escudos que tenía el estado informó que serían cedidos al municipio.

Para el nuevo himno, García Carneiro planteó que se haga una exaltación a los aborígenes, que incluya el nombre de José María España, de Josefa Joaquina Sánchez y Manuel Gual.

Revisión de nombres de planteles y comunidades
El mandatario regional también instó a las jefas de la Zona Educativa y de la Secretaría de Educación a proponer a los planteles nombres que “tengan que ver con estos sentimientos”, que sean de próceres y heroínas.

Por ello rechazó los nombres de instituciones educativas como Diego Osorio, Isabel La Católica, Rómulo Betancourt.

A las comunidades prevé una transformación similar. Tal es el caso de Blanquita de Pérez, El Infiernito, La Jungla.

Otras de las solicitudes hechas esta vez al secretario de Gobierno y presidente de Infravargas, José Manuel Suárez, fue la recuperación de las casas de José María España y de Josefa Joaquina Sánchez a través de la Misión Venezuela Bella.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario