Espacio publicitario

Choferes aumentan tarifas de rutas urbanas en Caracas

Desde 200 hasta 500 bolívares para las rutas urbanas en el Área Metropolitana de Caracas

  • JOHANN RANGEL

21/03/2019 05:00 am

Los transportistas vienen aplicando incrementos en el pasaje desde 200 hasta 500 bolívares para las rutas urbanas en el Área Metropolitana de Caracas y Miranda.

El presidente del Bloque de Transporte del Oeste Hugo Ocando, afirmó que el pasaje tiene que ser subsidiado por el Estado y que el usuario solo cancele por debajo del cambio de 10 céntimos de dólar. 

Explicó que es inviable que un chofer pueda laborar con el precio del pasaje establecido por el Ejecutivo de 70 bolívares "porque lo hace a pérdidas". 

Comentó que aún no se han sido llamados por el Ministerio de Transporte para analizar la situación del sector. 

Los usuarios por otra parte, no tienen claro el precio del pasaje y los colectores se encargan de recordar el costo. 

A raíz de la crisis que generó el apagón que provocó la paralización del Metro de Caracas, los transportistas incrementaron aún más las tarifas, sin estar aprobadas por las autoridades. Esta medida fue rechazada por los usuarios, quienes han manifestado su molestia por el monto dado que su aplicación no ha sido publicada en la Gaceta Municipal. 

Muchos de los usuarios han tenido dificultad para obtener el efectivo y no se aplica el descuento a las personas de la tercera edad. 

José Pérez , usuario, denunció que las personas de la tercera edad, terminan pagando completo el pasaje. Pérez utiliza frecuentemente la ruta de Baruta-El Hatillo. Por su parte, Virginia Gómez dijo que tenía problemas para obtener el efectivo, "a veces no tengo". 

Sobre las condiciones del servicio, Ocando expresó que es necesario retomar el pasaje estudiantil y el descuento a las personas de la tercera edad, pero esto "se puede dar si hay un compromiso por parte del Ejecutivo". 

En un recorrido por diferentes líneas de transporte en la capital, se observó que los usuarios esperan hasta una hora para abordar una unidad. En las líneas que aún cobran Bs. 150 aplican rutas cortas hacia el centro de la ciudad capital. Choferes no descartan nuevos ajustes. Ocando consideró que se requiere una discusión sobre la situación del sector "porque nos quieren poner a confrontar con los usuarios". 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario