Espacio publicitario

Caracas, la ciudad más devaluada del mundo

Según la revista The Economist, Nueva York es la ciudad más cara de Estados Unidos, mientras hay un triple empate sobre la urbe donde es más caro vivir en el mundo: París, Singapur y Hong Kong

  • Diario El Universal

19/03/2019 04:26 pm

Caracas.- La capital venezolana es la urbe más barata al hacer los cálculos en dólares, gracias a la hiperinflación, según la Encuesta Mundial de Costo de Vida de la Unidad de Inteligencia 2019 de la revista The Economist.

Caracas se ubicó en la parte más baja de la lista este año (133), una posición ocupada anteriormente por Damasco, devastada por la guerra en Siria.

Estudios indican que las ciudades más baratas para vivir están compuestas en gran medida por habitantes que experimentan trastornos políticos y económicos.

El deterioro de las condiciones socioeconómicas y la hiperinflación en el país están en la base de su posición de tendencia descendente en la lista.

Junto a Caracas se ubicó Damasco en el puesto 132, mientras que Lagos (Nigeria) comparte con Karachi (Pakistán) el puesto 127.

Asimismo, la revista indicó que hay un triple empate sobre la urbe donde es más caro vivir en el mundo: París, Singapur y Hong Kong.

En dicha encuesta se evalúa el costo de más de 150 artículos de consumo en 133 ciudades de todo el mundo, presenta un top 10 en gran parte dominado por ciudades asiáticas y europeas, además de Nueva York (7) y Los Ángeles (10), empatadas respectivamente con Copenhagen y Tel Aviv.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario