Espacio publicitario

Más de 50 hectáreas se quemaron en el cerro El Ávila

Anuncian que queda prohibida la pernocta en el parque nacional. El siniestro se inició pasada las cuatro de la tarde del pasado lunes.En las labores iniciales participaron 105 hombres.

  • ENDERSON ARTEAGA

19/03/2019 03:36 pm

Más de 50 hectáreas se quemaron producto del incendio registrado en el Parque Nacional El Avila, de acuerdo a las estimaciones de las autoridades nacionales.

 El siniestro se inició pasada las cuatro de la tarde del pasado lunes, pero a las autoridades bomberiles recibieron el alerta a las 6:00 p.m. En las labores iniciales participaron 105 hombres para dispersar las llamas que consumían al pulmón de la ciudad capital. 


Ayer en horas de la mañana se activó una comisión de los bomberos forestales junto a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para desarrollar un despliegue aéreo, a fin a refrescar las áreas donde aún persistía calor por el incendio, originado en el sector Quebrada Galindo.

 

Durante esta jornada participaron más de 120 hombres, y se utilizaron 8.400 litros de agua en siete descargas de agua.En horas del mediodía todavía habían focos, pero estaba todo controlado, según indicaron las autoridades. En este despliegue participaron Bomberos Forestales, Guardaparques, Protección Civil, personal de la Universidad Metropolitana, voluntarios y Guardia Nacional Bolivariana. 

Se pudo conocer que este es el segundo incendio en El Avila , durante este año, el anterior fue días antes de Carnaval, pero sin la maginiud del de este lunes. 

Vecinos de Terrazas El Ávila dijeron que falta seguridad, ya que personas que no habitantes de la zona vienen en busqueda de agua y hasta penoctan. Hacen fogatas y las dejan sin apagar y éstas comienzan a consumir la vegetación.

 Por su parte, el ministro del de Ecosocialismo, Heryck Rangel, confirmó ayer que estaba totalmente controlado el incendio causado en el parque nacional.Anunció que se han tomado medidas preventivas que incluyen la prohibición de pernoctar en los parques nacionales donde se han presentado incendios forestales.

 "A todos los usuarios de los parques nacionales es importante que sepan que están prohibidas las fogatas, las pernoctas y es clave que cada uno de ustedes contribuya, con su conciencia para la preservación de la vida del planeta", dijo Rangel. 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario