Espacio publicitario

Se reinician las clases en centros educativos del país

En algunos planteles de Caracas comenzaron actividades en horario restringido, según informaron los directivos de las escuelas.

  • JOHANN RANGEL

19/03/2019 05:00 am

Las clases en los niveles de educación básica, media y diversificada se reiniciaron en el país. En algunos centros de Caracas aplicaron horarios restringidos, indicaron los directivos de los planteles . 

El presidente de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados, Fausto Romeo, afirmó que en pocos planteles en la capital comenzaron el jueves pasado pero en horario reducido, y este lunes, las actividades se iniciaron normalmente. 

Respecto a la planificación escolar tras los días de asueto, la integrante de la Asociación Asamblea de Educación, Olga Ramos, advirtió que “el tiempo perdido, en educación, no se calcula solamente en términos de días y horas sin clases, o sin actividades de aprendizaje, se calcula tomando en consideración el aprovechamiento efectivo del tiempo escolar”.

 Indicó que la mayoría de los problemas registrados durante el año escolar 2017-2018, se han repetido e incrementado durante lo que va de año escolar , en este punto afirmó que estos factores han afectado el rendimiento de los estudiantes como la “inasistencia recurrente de los estudiantes (entre 30 y el 70 %) y las condiciones psicológicas y emocionales de estudiantes y docentes”. 

 Sobre este punto, el presidente de Cecodap, Oscar Misle dijo este lunes al Circuito Éxitos que “no vamos a comenzar las clases en una condición normal”.
 Es por ello que considera que los docentes deben tener los elementos pedagógicos necesarios para la orientación de los alumnos porque de lo contrario “ los estudiantes no prestarán atención al contenido de la clase. 

Lo sensato es hablar de lo ocurrido, porque vienen muy afectado por el apagón, más los días de asueto”. Por otra parte, el Ministerio de Educación asegura que las clases comenzaron en todas las escuelas públicas del país. 

En el estado Zulia, de acuerdo con la Gobernación, se han incorporado 900 mil estudiantes en la región, en 2.845 escuelas, liceos y centros educativos, públicos y privados.

En cuanto a las Universidades, la UCV, Universidad de Carabobo y los centros de educación privados reiniciaron sus actividades, mientras que la Universidad del Zulia lo hará mañana miércoles. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario