Espacio publicitario

Corpoelec promete restablecer el servicio en edificaciones de Palo Verde

Tras protesta de vecinos, cuadrillas de la empresa eléctrica retiraron en horas de la mañana el transformador ubicado frente al edificio Venezuela

  • LUIGI RAMIREZ

18/03/2019 01:30 pm

Tras el apagón nacional registrado el pasado jueves 07 de marzo, vecinos de 10 zonas residenciales en la avenida principal de Palo Verde, protestaron la mañana de este lunes por carecer de los servicios de luz y agua. 

Eduardo León, uno de los afectados señaló, que desde hace 13 días carecen del servicio de energía, debido a que la falla se encuentra en uno de los tres transformadores de 167 Kva , ubicados frente al edificio Venezuela de la zona. 

Vecinos relataron que esperaban que el sistema se restableciera el pasado lunes, sin embargo “llego la luz a la una de la mañana en una de las torres ubicadas cerca de la zona, después se encendieron a las tres de la madrugada las otras dos, mientras en el complejo nuestro no llegaba”, narró Vanessa Rodríguez habitante de la localidad.

Rodríguez precisó, que un grupo de vecinos al ver la problemática se dirigió hasta las oficinas de Corpoelec ubicada en Chacao, donde señalaron que atenderían la situación, presumiendo que se trataba de un fusil, una cuadrilla lo trajo. 

No obstante al colocar el implemento el mismo “voló”, percatándose que se trataba de uno de los transformadores. Ante tal hecho una representación integrada por vecinos de los diez edificios fueron remitidos hasta la oficina principal de la institución ubicada en San Bernandino “donde al llegar nos dijeron que había cosas más importantes que atender”, contó un vecino de la localidad al equipo del diario El Universal

Tras la presión ejercida mediante la protesta en los últimos días, en horas de la mañana de este lunes, una cuadrilla de la electricidad, retiró el trasformador para su debida reparación.

Por su parte, el ingeniero Daniel Castro de Corpoelec, explicó que el proceso demorará de acuerdo a la gravedad del problema y no dio fecha de culminación.

Con relación a la reparación, algunos vecinos presumen que los gastos correrán por su cuenta, debido a que les han dicho que la empresa no cuenta con los recursos, y de ser cierto la cotización sería en dólares. 

Margarita Marcano, indicó que cuentan con el servicio de luz solo en una fase, pero el resto sigue a oscuras, debido a que solo operan dos fases de tres; donde de acuerdo a Marcano: “se corre el riesgo de quedarnos enteramente sin luz”. 

Con relación al resto de los servicios básicos, vecinos mostraron gran preocupación por las personas de la tercera edad quienes  se ven afectadas, debido a que no tienen quien les traslade el agua hasta las partes más alta del edificio “ya estamos cansados de cargar aguas en tobos desde el tanque hasta las  parta más alta,  debido que no podemos usar el ascensor ni las bombas “, afirmó. 

 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario