Espacio publicitario

Implementan cortes de energía de dos a cuatro horas en Vargas

Este plan de “administración de carga” no afecta el terminal aéreo , según aseguró el gobernador García Carneiro. Este racionamiento se aplica en siete de las once parroquia

  • AMY TORRES

16/03/2019 03:40 pm

En siete de las once parroquias del estado Vargas están aplicando un racionamiento eléctrico, desde el pasado miércoles, cuya duración oscila entre dos horas a cuatro diarias, según anunciaron las autoridades de la gobernación y de la alcaldía de esta región.

 El gobernador Jorge Luis García Carneiro explicó, a su salida de una reunión en la sede principal de Corpoelec en Caracas, que es necesario la disminución del 50% del consumo eléctrico en el estado. 

De allí que anunció la aplicación del llamado “Plan de Administración de Carga” en 8 de las 11 parroquias (Caraballeda, Macuto, Maiquetía, La Guaira, Carlos Soublette, Catia La Mar y Urimare) . 

 El plan consiste en quitar el fluido eléctrico en las parroquias que sean necesarias -normalmente es entre dos o cuatro diarias- para mantener el servicio eléctrico en el resto, según se conoció extraoficialmente. 

 Las autoridades aseguran que este plan de racionamiento eléctrico no afecta las operaciones del aeropuerto internacional de Maiquetía. 

 Los vecinos de las parroquias que están afectadas han solicitado a las autoridades que informen en detalle el cronograma de racionamiento para tomas las previsiones. 

 Operaciones en Maiquetía

 Tras el apagón que mantuvo a oscuras al país desde el jueves a las 5 pm y que en Vargas se extendió hasta el lunes en la noche , en el aeropuerto Internacional de Maiquetía el fluido se normalizó el pasado miércoles.

 En el principal aeropuerto del país el chequeo de los pasajeros se hizo manual, en tanto que solo estuvo operativa un sistema de corretaje para el equipaje de los seis con que cuenta. 

De acuerdo con los pasajeros, el retraso en los vuelos osciló entre 5 y 24 horas. Por ejemplo, el personal de Láser confirmó que sus vuelos estaban saliendo hasta con 5 horas de retraso desde el jueves cuando ocurrió el apagón. 

En cuanto a los servicios, la ausencia de aire acondicionado y de agua en los baños generó molestia e incomodidad en los pasajeros. Mientras que encargados de varios locales de comida regalaron parte de la comida por temor a que está se dañara ante la falta de luz. 

Según denunció uno de los trabajadores, quien prefirió no identificarse, aunque está operativo el aire, en algunas zonas del aeropuerto internacional no se siente. “Está muy deficiente”, añade.“No puedo decir que el aeropuerto está 100% operativo porque se siente las fallas en el aire.

 Además, desde hace tiempo hay baños cerrados por remodelación y otros no tienen agua.   
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario