Espacio publicitario

Aplican plan de contingencia para suministro de agua

Algunos sectores de Caracas reciben servicio nocturno, según Hidrocapital. Además, hay sectores que aún no reciben agua ni siquiera en horas de la noche, según denunciaron vecinos

  • Diario El Universal

15/03/2019 04:02 pm

La empresa Hidrocapital está aplicando un plan de contingencia para suministro del servicio agua en diferentes sectores de Caracas, a raíz de la crisis que se agudizó como consecuencia del apagón nacional. 
A través de su cuenta en Twitter@HIDROCAPITALca, la hidrográfica informó que en el marco de este nuevo plan de contingencia, varias parroquias de los cinco municipios recibirán el servicio en horario nocturno. 

En el municipio Sucre los sectores ubicados en las parroquias Leoncio Martínez y Petare recibirán agua solo en la noche. 

En el municipio Libertador, el plan de contingencia se aplicará en las parroquias Macarao, San Juan, 23 de Enero, Sucre, San Agustín, Santa Teresa, El Paraíso, El Recreo, Caricuao, Santa Rosalía, San Pedro, El Valle, Candelaria y El Junquito. 

En Chacao se aplicará en los sectores Altamira, Country Club, El Pedregal, La Castellana, Los Palos Grandes. Mientras que en El Hatillo Cerro Verde y Los Pomelos. 

Además, en Baruta, los sectores Colinas de Bello Monte, Las Mercedes, Los Naranjos de Las Mercedes, San Román, Santa Rosa de Lima y El Cafetal también recibirán suministro nocturno. 

La Mariposa seca 

El embalse La Mariposa que abastece a una parte de Caracas y los Altos Mirandinos está totalmente seco. Alrededor del importante reservorio de agua solo se pudo observar plantas y ganado vacuno comiendo del pasto. 

Según declaraciones del ingeniero Norberto Bausson la crisis del agua en la Gran Caracas se agudizó con el apagón porque este embalse al iguala que La Pereza están inoperativos. "Estos embalses han podido suministrar agua al 35% de la ciudad por gravedad", indicó. 

Señaló que 5,5 millones de personas se quedaron sin agua y recurrieron incluso a las tomas de El Ávila, las cuales no estaban debidamente anunciadas. Por otra parte, hay sectores de Caracas que aún no reciben agua ni siquiera en horas de la noche, según denunciaron vecinos. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario