Espacio publicitario

Usuarios reportaron fallas de energía en el sistema subterráneo

Según los reportes, en las estaciones Caño Amarillo y Gato Negro los cortes eléctricos causaron fuertes retrasos que se extendieron por más de una hora

  • JOSE ANDRADE

15/03/2019 02:27 pm

El Metro de Caracas retomó totalmente sus operaciones este viernes, en una jornada llena de retrasos y fallas de energía. Según reportaron los usuarios del sistema, en varias estaciones de la línea 1 se presentaron bajones de luz, además los trenes se quedaron detenidos en los túneles por más de diez minutos. 

En las estaciones Caño Amarillo y Gato Negro, los cortes eléctricos causaron fuertes retrasos que se extendieron por más de una hora, así lo aseguró Edgar Azuaje. Por su parte, pasajeros de la estación Chacaíto reportaron que los trenes “tardaron más de veinte minutos en llegar al andén”. 



Según dijeron los usuarios , las fallas de energía fueron frecuentes. “Algunos trenes permanecían detenidos en los túneles por más de diez minutos. El personal del metro no dio ninguna información sobre qué causó estos retrasos”. 

Otros reportes indicaron que en las líneas 2 y 3 también se presentaron fallas relacionadas con el sistema eléctrico. “Desde el día de ayer el servicio en la estación El Silencio se ha prestado con retrasos, incluso ha permanecido varias horas sin actividad”, dijo Yenny Pérez. 

Sin embargo, los viajeros expresaron su preferencia por movilizarse a través del subterráneo, pues los transportistas públicos cobran el pasaje en montos que van desde 150 hasta 300 bolívares. 



“Los choferes siguen cobrando lo que quieren, ellos suben los precios sin previo aviso”, dijo Julio Camacho, quien se encontraba en la parada ubicada en la Plaza Brión de Chacaíto. Señaló que los camioneteros de lugar subieron el pasaje dos veces en una semana. “Durante el apagón subieron el pasaje de Bs.S 150 a 200, y hoy cuesta 300”. 

Las paradas de autobuses ubicadas a las afueras de las estaciones Zona rental y Chacaíto lucieron desoladas luego de que el Metro retomara sus actividades, ya que los usuarios prefirieron viajar en metro, porque el servicio sigue siendo gratuito, según explicó una funcionaria del Instituto Nacional de Transito Terrestre (Intt). 

“El metro reactivó el recorrido de los trenes. Sin embargo no retomaron la venta de boletos, esto representa una facilidad para los pasajeros, quienes se han quejado de las tarifas del transporte público. Además las unidades de Metrobús también están cobrando el pasaje en 40 bolívares”, dijo. 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario