Espacio publicitario

Aplican cortes de energía programados en eje Plaza -Zamora

El alcalde del municipio Zamora, Hugo Martínez, alertó a las comunidades sobre un posible corte eléctrico programado entre la 01:00 y 04:00 de la tarde de este jueves por ajustes en el sistema

  • AVN

14/03/2019 03:12 pm

El alcalde del municipio Zamora del estado Miranda, Hugo Martínez, alertó a las comunidades sobre un posible corte eléctrico programado entre la 01:00 y 04:00 de la tarde de este jueves 14 de marzo, en el eje Plaza y Zamora, por ajustes en el sistema. 

Voceros de la Corporación Eléctrica Nacional señalaron que como previsión se está informando a la población de un posible corte de energía en horas de la tarde, en caso de que haya necesidad de estabilizar el sistema, según reseñó la Agencia Venezolana de Noticias.

Explicaron que hay sobrecarga debido a que los usuarios han saturado el sistema, al encender todos los equipos eléctricos que poseen. Aseguraron que pasada la 01:00 de la tarde, aún no había sido necesario el corte, no obstante, están prevenidos en caso de tener que aplicar una administración de carga.  

Recomendaron al público apagar las luces de habitaciones y ambientes que no están en uso, además de desconectar equipos luego de utilizarlos como microondas, cafeteras, licuadoras, para descongestionar la red. En el caso de las lavadoras, es importante usar los ciclos cortos. Para los aires acondicionados solicitan ajustar la temperatura a 23 grados. 

Igualmente, técnicos de la empresa de energía señalan que una vez cargados los celulares o cualquier otro dispositivo, se deben desconectar los cargadores pues, de lo contrario, estos siguen consumiendo energía. Indicaron que también deben a apagar completamente las computadoras al concluir su uso. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario