Espacio publicitario

A media máquina la actividad comercial en Caracas por las fallas de servicios

La compañía Metro de Caracas desplegó, como medida de contingencia, unidades de Metrobús, las cuales realizan el recorrido por las estaciones que permanecen cerradas debido a los cortes de energía

  • JOSE ANDRADE

13/03/2019 03:00 pm

A pesar de la situación crítica que presentan los servicios de agua, luz y transporte en Caracas, los ciudadanos acudieron a sus actividades laborales este miércoles.

En cuanto al transporte, la compañía Metro de Caracas desplegó, como medida de contingencia, unidades de Metrobús, las cuales realizan el recorrido por las estaciones que permanecen cerradas debido a las fallas de energía. 

Según los usuarios, el sistema se prestó de manera eficiente durante el transcurso del día, aseguraron que las unidades "solo tardan 10 minutos en llegar a la estación, las colas avanzan rápidamente y no se han presentado retrasos".



Frente a la falta de agua y los persistentes apagones, algunos comercios de la ciudad han implementado una serie de medidas para poder continuar con sus actividades. Desde el pago de camiones cisterna y empleados cargando tobos de agua, hasta la instalación de plantas de energía eléctrica en los locales, han sido algunas de las alternativas por la que han optado los comerciantes. 

En el bulevar de Sabana Grande, la mayoría de los negocios abrieron en su horario regular. Sin embargo, “varios negocios están trabajando con el mínimo de agua necesaria para mantener su producción diaria, es decir, solo se preparan los productos que se estima que son necesarios para cubrir la demanda del día”, según expresó el propietario de una reconocida heladería del lugar. 

Acotó que, debido a la alta demanda que han tenido los camiones cisterna en diferentes sectores de la capital, “se ha dificultado conseguir un camión que nos despache el agua". 



Además hay quienes quieren aprovechar la situación para cobrar con sobreprecios”. El comerciante señaló que “gran parte de los locales que están abiertos cuentan con su propio tanque de agua, pero muchos están agotando sus reservas”. Expresó que “cuando se agoten las reservas tendremos que parar las actividades”. 

Añadió que durante el apagón ocurrido el pasado jueves, el cual se extendió hasta por cinco días, “perdimos una buena parte de la mercancía. Incluso tuvimos que alquilar las neveras de otros locales que tienen su planta eléctrica para poder conservar los productos”.

Los centros comerciales también cumplieron con sus horarios regulares. Sin embargo, la administración de los comercios decidió establecer horarios para distribuir el agua en sus instalaciones. "Abren el sistema de agua cada dos horas para mantener limpios los baños, los cuales no se pueden cerrar para los clientes", según expresó un empleado del centro comercial City Marjet de Sabana Grande.



Comerciantes del Centro de Caracas no escapan de la problemática que presentan los servicios, en la avenida Urdaneta, han tenido que adquirir el servicio de cisternas, debido a que "son pocos los comercios que cuentan con un tanque de agua de gran capacidad", según dijo el propietario de una panadería del lugar. Señaló que "en ocasiones los empleados y propietarios de los negocios cargan agua en tobos para surtir los locales".  

Los comerciantes afirmaron que paralizar sus actividades durante el tiempo necesario para que se restablezca el sistema "significaría grandes perdidas", por lo cual aseguraron que continuarán con sus labores, a pesar de las dificultades.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario