Espacio publicitario

Caraqueños buscan agua por todos los rincones de la ciudad

Ante la falta de suministro del vital líquido, los ciudadanos han recurrido a medidas desesperadas, las cuales van desde recolectar agua de diferentes tomas dispuestas en las calles y romper tuberías.

  • Diario El Universal

13/03/2019 12:13 pm

José Andrade Godoy
Enderson Arteaga 
Desde tempranas horas de la madrugada de este miércoles cientos de caraqueños salieron a las calles de la ciudad para formarse en largas colas para cargar agua, debido a la persistente problemática del servicio que se ha extendido por más de 5 días. 

Ante la falta de suministro del vital líquido, los ciudadanos han recurrido a medidas desesperadas, las cuales van desde recolectar agua de diferentes tomas dispuestas en las calles y romper tuberías, hasta recoger agua contaminada del río Guaire. 

Hoy en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de San Agustín, una tubería de aguas blancas se rompió, por lo cual habitantes cercanos al lugar acudieron con tobos y botellones para recoger agua.



La ministro para la Atención de las Aguas, Evelyn Vasquez se refirió a lo ocurrido en San Agustín y solicitó a la población “que no perfore tuberías porque eso retrasa el trabajo de recuperación del sistema”. Aseguró que en 30% de la capital se ha restablecido el servicio de agua. Afirmó que “tenemos 100% de disponibilidad de bombeo en la Gran Caracas y vamos cargando las tuberías progresivamente”. 

Asimismo, La empresa  Hidrocapital informó a través de su cuenta en Twitter que se han logrado avances en la recuperación de los sistemas Taguaza, Tuy I y Tuy II, además expresó que la restitución del servicio se realizará de manera paulatina, comenzando por la red baja y media. 

Durante un recorrido realizado por el equipo de El Universal, se pudo observar que el suministro de agua no se ha restablecido varios sectores de Caracas. 

Tras casi una semana sin agua en los sectores populares, los caraqueños pasan hasta tres horas en colas para abastecerse de agua. En las parroquias Caricuao, Macarao y El Paraíso, los vecinos recogieron agua de quebradas y tuberías de aguas blancas que permanecen abiertas. Mientras que en El Valle, los habitantes recogen agua de las alcantarillas y tuberías rotas.



En el llenadero de La Tahona, en el municipio Baruta, vecinos del sector se acercaron con varios recipientes para abastecerse. 

En la parroquia El Paraíso el llenadero Pozo Caracas solo presta servicio a la población en general que puedan llenar recipiente y prestar servicio a hospitales y estarán laborando hasta concluida la contingencia, según expresó un trabajador de que pidió no identificarse.

En la avenida San Martín esquina Angelitos, la vecina, Neymar Cárdenas, declaró que desde el pasado lunes de Carnaval "no hemos recibido ninguna gota de agua", por lo cual han tenido que recurrir a un hidrante cercano de la localidad, donde los vecinos instalaron un sistema de bombeo.



Por otra parte, en la Cota Mil se registraron colas de vehículos que se formaron para recoger el agua que baja por las quebradas del Ávila. 

En la parroquia Petare del municipio Sucre, algunos vecinos manifestaron que el vital líquido llegó en horas de la mañana. Además, José Leonardo Pérez, vecino del sector Palo Verde, expresó que "desde hace casi un año una tubería de agua está rota y, debido a esto se pierde una gran cantidad de agua". 

Acotó que en los sectores Guaicoco y La Rubia "la planta de distribución del Instituto Municipal de Aguas de Sucre (IMAS) inició el bombeo de agua desde las seis de la mañana". 



El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó publicó, a través de sus redes sociales, imágenes de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes recogieron agua contaminada del río Guaire.

El usurpador no protege a nadie. Todos somos víctimas de su oscuridad.#LaUsurpaciónEsOscuridad pic.twitter.com/n3rzT6E931

— Juan Guaidó (@jguaido) March 12, 2019 " target="_blank">

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario