Espacio publicitario

Poca afluencia de pasajeros en el inicio de asueto de Carnaval

En terminales de Caracas autoridades manifestaron que los organismos de seguridad están desplegados para que los temporaditas tengan un servicio digno.

  • ENDERSON ARTEAGA

28/02/2019 04:55 pm

En recorrido realizado por las terminales de pasajeros La Bandera y de Oriente” Antonio José de Sucre” se pudo notar poca afluencia de temporadistas en comparación con años anteriores, pero si un gran despliegue por parte de los entes competentes.

En La Bandera, la presidenta del Instituto Autónomo de Transporte (INTRA) adscrito a la Alcaldía de Caracas, Xiomara Toro,  expresó que el operativo se inició este jueves y culminará el domingo 10 de marzo.  El horario que presta la terminal es desde las 3:00 am cuando sale la primera unidad de transporte, hasta las 10.00 pm aproximadamente, que sale el último autobús

Toro declaró que el despliegue cuenta con el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB),  PoliCaracas, Protección Civil, Policía Nacional Bolivariana (PNB), Oficina Nacional Antidrogas (ONA) Mintur, Ina Mujer, Instituto Nacional Transporte Terrestre (INTT) Sundde y todo el personal que labora dentro del principal terminal terrestre caraqueño.

También dijo que durante el asueto estará disponible una oficina para tramitar el permiso de viajes a los menores de edad, y con respecto al servicio de transporte aclaró que las empresas privadas tienen las unidades disponibles para prestar el servicio a los usuarios. 

Estima  que cerca de 280 mil personas se movilicen desde La Bandera. Recordó que el Sistema Integral de Transporte Superficial, (SITSSA) cuenta de 33 unidades para realizar el recorrido corto que comprende Carabobo y Aragua. 

 Toro exhortó a todos los temporaditas a disfrutar sanamente del asueto del Carnaval. 

Por su parte, el Director del terminal de Oriente “Antonio José de Sucre”, Lenin Navarro, manifestó que el operativo dará inicio el jueves 28 de febrero hasta el miércoles 06 de marzo. 

Comentó que espera una afluencia de más 65 mil temporadistas por este establecimiento. 

Explicó Navarro que el Sistema Integral de Transporte Superficial, (SITSSA), tendrá disponible 24 autobuses listos para prestar servicio en este asueto, y las 8 empresas privadas de transporte que ofrecen servicio dentro de la terminal tienen sus unidades útiles para facilitar traslado a los temporaditas.

En el operativo especial de esta temporada están trabajando la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía de Sucre, Policía Nacional Bolivariana (PNB), Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y para fiscalizar que se cobre lo acordado en el pasaje está el Sundde, expreso Navarro. 

Concluyó Navarro, que se habilitó un servicio para Santa Elena de Uairen y otro de ruta playera hasta Higuerote.      
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario