Espacio publicitario

Usuarios reportan que tardan hasta 30 minutos para abordar el Buscaracas

Según manifestaron, hay falta de unidades y se han incrementado los hechos delictivos sobre todo en las estaciones La Hoyada y la Bandera

  • ENDERSON ARTEAGA

20/02/2019 02:20 pm

Usuarios del Buscaracas manifestaron que deben esperar más de media hora en las estaciones por la falta de unidades en este servicio y además se quejan del incremento de los hechos delictivos en los últimos tres meses.    

Durante recorrido realizado por El Universal , desde la estación Las Flores hasta Los Ilustres, se pudo comprobar que las 11 estaciones están en malas condiciones y no hay  presencia de los efectivos policiales.  

Apolinar Suárez expresó que "a pesar de ser gratuito no es buen servicio, no cuenta con unidades suficientes para la población por eso tarde en pasar una unidad y la inseguridad es el pan diario tanto en las estaciones como dentro del Buscaracas”.

María Andere manifestó que “la inseguridad es casi a diario aunque yo no lo he vivido, a mis familiares y amigos si han pasado por ese desagradable momento". Agregó que la estación ubicada en La Hoyada, es una de las más utilizadas por los carteristas para efectuar sus fechorías.

Por su parte, Carlos Pereira considera que "es un saboteo ya que debo esperar más de media hora para abordar el Buscaracas y trasladarme de una estación a otra".  Dijo además que no hay para reparar las unidades que están fuera de servicio y el vandalismo no tiene edad, "ya que desde niños hasta adultos mayores hacen de las suyas al momento de ingresar a las unidades tanto en la estación La Hoyada como La Bandera donde ocurre con más frecuencia".

Jocelyn Márquez aseveró que en las mañanas cuando le toca llevar a su hijo al colegio casi siempre llegan tarde al plantel  por la falta de unidades.
 
Según Márquez , "este servicio se ha puesto muy inseguro, cuando llega la unidad y todos quieren ingresar al mismo tiempo, allí aprovechan los ladrones para apoderarse de celulares y carteras."

Pedro Yajure, vecino de la cota 905 declaró  que "por falta de seguridad los delincuentes se han aprovechado para desvalijar las estaciones, se han robado cableado, material de aluminio y hasta los torniquetes”.

También denuncia que conductores de vehículos particulares transitan por las vías que solo son de uso del Buscaracas y "hasta que no ocurra una desgracia dejarán de transitar por dichos canales". 

El pasado 30 de diciembre de 2018 vía Twitter @metro_caracas informó que cuatro unidades recuperó durante estas fiestas decembrinas para las rutas urbanas y 2 articuladas para la línea 7 del Buscaracas.

Sin embargo, los usuarios comentan que aún no han llegado esas nuevas unidades, porque solo están operando al menos tres buses. 
         
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario