Espacio publicitario

Más del 68% de las escaleras de la Línea 1 del Metro de Caracas están inoperativas

Según la Asociación Civil Familia Metro el problema radica en la falta de personal para mantenimiento electromecánico.

  • ENDERSON ARTEAGA

15/02/2019 11:24 am

En un recorrido realizado por El Universal por  la Línea 1 del Metro de Caracas,Palo Verde -Propatria,  se pudo verificar que en algunas estaciones como Chacaíto, Parque Carabobo, La Hoyada, Gato Negro, Plaza Sucre, Pérez Bonalde, ninguna de las escaleras están en funcionamiento, produciendo grave problema no solo en los adultos mayores sino a personas con discapacidad que sufren para entrar o salir del metro. 

Según informe elaborado por la Asociación Civil Familia Metro de las 194 escaleras disponibles en dicha línea, más del 68% están fuera de servicio produciendo así un gran problema del servicio, reveló Ricardo Sansone, representante de esta organización. 

 Mirian Gutiérrez, habitante de Petare expresó que "entre 10:00 am y 12:00 m siempre ocurre algún retraso, por ello dijo que eso es saboteo".

 Francisco Dávila Mariño expuso que "allí existe saboteo porque hay personal que está en contra del gobierno".

 En opinión de Héctor Sosa el problema radica en falta de personal ya que un familiar que trabajó en la compañía Metro de Caracas se fue del país por incumplimiento de pagos..

El representante de la Asociación Civil considera  que el problema principal del Metro de Caracas es la falta de trenes porque solo están en funcionamiento aproximadamente 25 trenes de los 48 que se requieren para prestar un mejor servicio. 

Manifestó Sansone que el resto de los trenes tienen desperfectos y es por ello, no se presta un servicio acorde a la capital venezolana.

Recalcó que 8 mil trabajadores tiene la compañía Metro de Caracas pero existe falta de personal para prestar servicio en el departamento electromecánico.

Sin embargo, en noviembre del año pasado en una entrevista realizada por AVN al presidente del Metro, César Vega se anunció un plan de mantenimiento de las escaleras, que al parecer no se concluyó, según opinan los usuarios a diario utilizan el servicio.  

En esa oportunidad, Vega mencionó que se estaba  a la espera de repuestos para la habilitación de 13 escaleras mecánicas y la colocación de 35 escaleras mecánicas nuevas en distintas estaciones del Metro. 





Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario