Espacio publicitario

Usuarios exigen mejoras en el ferrocarril Caracas-Cúa

Según denuncian diariamente se registran retrasos de hasta una hora

  • LUIGI RAMIREZ

13/02/2019 04:42 pm

Trasladarse en el Sistema Ferroviario Ezequiel Zamora que conecta la ciudad capital con los Valles del Tuy, se ha convertido para los usuarios en un verdadero "calvario", así lo reportó María Zapata quien a diario afronta esta situación. 

De acuerdo a Zapata el colapso y deterioro han sobrepasado todos los limites, al hacer alusión a lo que viven diariamente dentro del sistema de transporte, desde hace varios años. "Las personas hace algún tiempo le tenían miedo al ferro" sentenció la usuaria, "pero con el paso de los años y ante la falta del transporte superficial el único medio de transporte para allá es este".

 Para Martín Campos, quien diariamente se traslada desde Cúa hasta Caracas comentó "la situación que se vive es totalmente deplorable, la falta de seguridad, los retrasos de más de una hora, la ausencia de alumbrado del mismo, y el comercio informal han convertido esto en un verdadero infierno", sentenció Campos. 

Según afirmó, en los últimos meses se ha incrementado el índice delictivo en el "ferro". 

 Comentó que fue testigo de un robo hecho por un par de antisociales a una señora de la tercera edad, a quien le despojaron sus pertenencias mientras esperaba el tren en la Rinconada , "por más que llamamos a las autoridades las mismas brillaron por su ausencia en el anden." Los buboneros ha tomado su lugar dentro del sistema, así señaló una usuaria quien no quiso ser identificada.

 "Esto es un monopolio comercial el que se vive aquí. He sido testigo desde buhoneros que se han entrado a puñaladas hasta el ahogo de una persona debido a la gran cantidad de pasajeros, que entran, unos encima de otros, sin importarles nada, ni nadie", comentó. 

Asimismo indicó la usuaria que "es lamentable ver como niños de ocho años en vez de estar en las escuelas, pasan de un extremo a otro del tren cantando, pidiendo algo de comer, eso es un vivo reflejo de la gran necesidad que se vive actualmente en el país , la cual este gobierno no quiere aceptar". 

Por su parte, Rafael Pérez dijo que fue víctima de un robo en el mes de diciembre junto a su esposa e hijo dentro del vagón. " ¿Dónde está la seguridad policial?. Por más que se tocó el botón de alarma no hubo nadie, quien pudiera con los antisociales quienes desembarcaron el tren como si nada". 

Para Ricardo Sansone, representante de la Asociación Civil Familia Metro, este sistema ferroviario es uno de los tres medios, el cual surgió con la idea de generar mayor cercanía con las estados más próximos a la ciudad, entre ellos el Sistema ferroviario Caracas-Cúa.

 Para el representante de la esta organización, este sistema ferroviario no escapa a la situación que se vive dentro del Metro de Caracas, debido a la falta de mantenimiento , personal y seguridad. 

Del cual derivan los mayores inconvenientes dentro de este sistema. En su opinión la falta de un mantenimiento constante, conocido como " control fitosanitario de las vías", fue una de las causas que generó el colapso del sistema ferroviario el pasado viernes 8. El servicio presentó un fuerte retraso, entre la estación Charallave Norte y Caracas, luego que una rama, cayera sobre la vía dejando sin tensión a la vía. 

 Considera que una solución ante la problemática del sistema debe ser un replanteo de la operación comercial, especialmente con los equipos que actualmente cuenta. Comentó que "todo sistema de transporte descansa en un anual proceso de mantenimiento, cosa que no se cumple en el ferrocarril Caracas-Cúa." 

Asimismo consideró necesario cambiar el sistema básico de seguridad que tiene actualmente por uno más avanzado tomando en cuenta el límite de tiempo entre estación y estación.Confirmó que los retrasos en este servicio se han agudizado en los últimos meses por las fallas de mantenimiento. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario