Espacio publicitario

Caraqueños y varguenses realizan recorrido de la Virgen de Lourdes

El recorrido de 17 km, con la imagen, lo realizan los peregrinos por el Parque Nacional "Warairarepano"

  • JOHANN RANGEL

11/02/2019 01:33 pm

Este lunes, se desarrolla la 135 Peregrinación de la Virgen de Lourdes, tradición que cada año reviven las comunidades de Caracas y Vargas, por el llamado Camino de los Españoles.

Durante el recorrido la peregrinación fue resguardada por la policía municipal. 

Los fieles partieron desde el Litoral, en 30 unidades que habilita la alcaldía de Vargas, hacia La Pastora, en Caracas. El recorrido de 17 km, con la imagen, lo realizan los peregrinos por el Parque Nacional "Warairarepano", partiendo de Puerta de Caracas y visitando los poblados de Campo Alegre, Los Guayabitos, Las Laderas, Hoyo La Cumbre, La Venta, Guayabal, La Llanada, Redoma de Quenepe y llegan a la Iglesia San Sebastián de Maiquetía, en horas de la tarde, donde se recibe la imagen con cantos y una misa.


El trayecto recorre 8 kilómetros por territorio capital y 9 por Vargas. Se habilitan 15 estaciones, donde los peregrinos descansan, se hidratan, rezan y comparten.

Este año estiman la participación de 5 mil peregrinos jóvenes, niños, personas mayores. El recorrido comienza en la Iglesia de la Divina Pastora, en Puerta de Caracas, con una misa oficiada por el párroco local, a las 5 de la mañana. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario