Espacio publicitario

Sugieren que servicio de gas doméstico sea oportuno

Según indicó un estudio del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos

  • JOHANN RANGEL

10/02/2019 05:00 am

El suministro de gas doméstico en el país presenta fallas por múltiples elementos. De acuerdo con un estudio realizado y difundido por el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos, 95% de la población consultada dependen de gas para cocinar.

Sin embargo, 64% de los ciudadanos de los principales centros urbanos del país manifiestan que no reciben la bombona de gas en sus comunidades. 

En tal sentido, el presidente del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos, Julio Cubas, acotó: "El 79% de las personas que indican utilizar el gas para su vida diaria en el hogar, señalan que no cuentan con el servicio directo, y deben estar periódicamente buscando la sustitución de las bombonas, lo cual en los últimos meses ha presentado una crisis severa por el deterioro de las unidades (bombonas) o por la falla de distribución oportuna".

Según la organización, el déficit en este servicio se "debe a la falta de bombonas, daño de las unidades de transporte primario y secundario de Gas Líquido del Petróleo (GLP), así como retrasos en plantas de llenado".

El estudio está basado en una encuesta aplicada a 5.200 ciudadanos de las ocho principales ciudades del país (Caracas, Maracaibo, Valencia, Barcelona, Barquisimeto, San Cristóbal, Punto Fijo y Ciudad Bolívar) comprendiendo en total 23 de los municipios urbanos durante el mes de diciembre de 2018.

Las ciudades que reportan mayores problemas en la distribución del servicio son San Cristóbal y Valencia donde el 88% y 85% de sus ciudadanos respectivamente evalúan negativamente la calidad del servicio de gas.

En los últimos meses se han incrementado las manifestaciones por las fallas en la distribución del gas doméstico. 

Las protestas han sido más intensas en estados como Táchira, Zulia, Trujillo, Carabobo, Lara, Bolívar y Portuguesa, así como en el Distrito Capital. Algunos vecinos "aseguran tener hasta cuatro meses sin gas debido a que el camión que surte el rubro no llega a sus localidades" mencionó la organización. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario