Espacio publicitario

Crean nuevos postgrados en Ciencias para la Salud

Mppeuct aprobó la creación de ocho programas en distintas áreas

  • Diario El Universal

03/02/2019 05:00 am

El Ministerio para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología aprobó la creación de ocho "Programas Nacionales de Formación Avanzada" (Pnfa) o postgrados en áreas "estratégicas del conocimiento que responden a la satisfacción de necesidades de la población venezolana, a través de resoluciones publicadas en Gaceta Oficial N° 445.085, de fecha 16 de enero", así lo informó la entidad a través de su sitio oficial. 

A través de los programas creados para el área de las Ciencias para la Salud se podrá optar por el grado académico de Especialista en Neonatología, Oftalmología, Nefrología, Enfermería en Hemoterapia y Ginecología y Obstetricia. 

En el área de Humanidades, el máximo organismo para la educación universitaria creó el programa de formación avanzada en Comunicación Social para Asuntos Energéticos, conducente al grado de Especialista, para la comunicación en las áreas tecnológicas, ambientales, operacionales, gerenciales, políticas y sociales, que demanda la industria en asuntos energéticos. 

Además, el postgrado en Producción Sostenible de Cacao y sus Derivados se creó en el área de Alimentos, con el propósito de formar talento humano especializado con conocimientos científicos y técnicos en esta materia, "para contribuir con el desarrollo endógeno bajo la concepción agroecológica". Este programa egresará Especialistas y Magísteres. 

Entre otras áreas el Mppeuct creó los postgrados en Gestión Pública y Aeronáutica Civil. 

Materias petrolera y ambiental 

El Ministerio para la Educación Universitaria Ciencia y Tecnología también informó que autoridades de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez), se reunieron con representantes de la compañía Petróleos de Venezuela (Pdvsa), para trabajar en el desarrollo de las maestrías en las áreas de Gestión en Petróleo y Gas. 

 Además, esta alianza permitirá la apertura del Doctorado en Ambiente y Desarrollo, la Maestría en Gerencia y Planificación Institucional, Maestría en Gerencia General y Pública, las cuales se estarán desarrollando dentro de las instalaciones de la empresa petrolera. 

Asimismo, el ente destacó que la coordinadora de Relaciones Interinstitucionales del VPDS, profesora Laura Calderón, señaló que el trabajo desplegado bajo el convenio interinstitucional permitirá la puesta en marcha de cuatro nuevos diplomados en el área, los cuales incluyen los procesos de yacimiento, perforación y optimización, al igual que el Doctorado Petroquímica, entre otros proyectos hermanados.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario