Espacio publicitario

Fuente de Plaza Venezuela se convirtió en un ambulatorio

Es la segunda jornada que se realiza para atender a personas en riesgo

  • Diario El Universal

18/03/2018 05:20 pm

La sociedad civil se activó este domingo en una jornada de atención por los excluidos. Por un día, los alrededores de la Fuente de Plaza Venezuela se convirtieron en una suerte de ambulatorio donde personas en situación de calle recibieron atención en medicina general y odontología. 

Se curaron y desinfectaron heridas, se atendieron dolores de muela, se evaluó la tensión arterial y se entregaron medicamentos básicos.  

"Hacer ayuda social es necesario en este contexto de emergencia humanitaria que vivimos hoy", dijo una de las integrantes de Redes Ayuda, institución que formó parte de jornada de Asistencia Ciudadana, como se llamó la actividad que fue posible gracias a los esfuerzos conjuntos de varias asociaciones civiles entre ellas: Acción Solidaria, Brigadas Azules, Red 20/20, Justo al Punto, La Rana Encantada, Fundación Colibrí, entre otras. 

Es la segunda jornada de este tipo que se lleva a cabo y, además de atención medica, se recibieron donativos de ropa y calzado, artículos de aseo personal, medicinas y comida.

Niños y adultos en situación de calle se llevaron prendas de vestir y algunos pudieron cortarse el pelo de forma gratuita. Cuenta cuentos amenizaron la actividad que cerró con un compartir que fue posible gracias a los colaboradores. 

Está previsto que la jornada se repita una vez al mes en la Fuente de Plaza Venezuela, espacio donde se ha multiplicado el número de niños y adultos en situación de indigencia en los últimos meses.  

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario