Espacio publicitario

Comienzan reparaciones en el elevado de la Yaguara

Habitantes emplean el agua con otro fin para no perderla

  • LUIGI RAMIREZ

23/01/2019 05:00 am

Tras la ruptura del tubo matriz que ocasionó el colapso total del elevado ubicado en la avenida Intercomunal de La Yaguara, se encuentra actualmente en reparaciones por parte del Ministerio de Transporte, conjuntamente con otros entes. 

Así lo aseguró la ingeniero Yeyglis Alejo, quien esta al frente de la obra. Informó que desde el pasado jueves se encuentran instalando “vigas de refuerzo San Andrés”, con la finalidad de evitar que la estructura se venga al momento de empezar el trabajo fuerte encima del elevado. 

El trabajo consiste específicamente en “colocar estas vigas debajo del puente, para luego colocar  la maquinaria pesada, y socavar el terreno hasta dar con el tubo , el cual se encuentra a 5 metros de profundidad” precisó la ingeniero al explicar las obras.

Alejo indicó que abrirán el lugar con el fin de llegar hasta dar con el tubo matriz de unas 60 pulgada, y una vez terminado, el equipo de Hidrocapital dará inicio a las reparación del tubo. La encargada señaló que se preveía terminar en tres días el refuerzo, sin embargo por la falta de algunos implementos, la obra ha marchado poco a poco, la cual se prevé esté lista lo más pronto posible. 

Con relación al acceso, indicó que el mismo fue cerrado el pasado 27 de diciembre; con el fin de evitar un mayor deterioro de la infraestructura. Por sus partes habitantes y transeúntes aseguran, que desde el 2017, esta infraestructura viene presentando graves fallas, así lo señaló Eleuterio Carrillo, habitante del lugar quien se trasladaba en su motocicleta por el lugar, “ sto es totalmente un caos, no es posible que en unas zonas no tengamos aguas, mientras aquí se botan litros y litros”.

Precisando que habitantes en Carapita vienen presentando fallas con el suministro de agua en la zona. En un recorrido realizado por el lugar, se pudo detallar cómo niños residentes de la zona lo utilizan como balneario, personas lavan allí sus carros o en su defecto personas que la cargan para llevarla a su hogares , debido a que el agua que mana del lugar es totalmente limpia. 

Por su parte vecinos hicieron un llamado a las autoridades a tomar cartas en el asunto para evitar el colapso de la estructura. 

Cabe destacar, que dicho elevado, fue construido con la finalidad de aligerar el tráfico en la ciudad capital, el cual se encuentra totalmente obstaculizado, debido a que solo funciona un solo canal afectando a los conductores. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario