Espacio publicitario

Transportistas incrementan pasaje de forma unilateral

Esperan que los insumos y repuestos sean suministrados oportunamente

  • JOHANN RANGEL

23/01/2019 05:00 am

Los transportistas de las rutas urbanas en el Área Metropolitana de Caracas, incrementaron el pasaje de forma unilateral.

Muchos usuarios se mostraron sorprendidos por la medida. En Libertador, pasó de 30 a 50 bolívares. 

El usuario Pedro Rodríguez expresó “no ha cobrado la primera quincena y tengo y que pagar este pasaje”. Igualmente, los pensionados que utilizan el servicio dijeron aún no han cobrado la pensión por lo que no están de acuerdo con estos incrementos.

Por otra parte, los transportistas argumentan que el Gobierno Nacional no presta atención al sector. El presidente del Bloque de Transportistas del Oeste, Hugo Ocando indicó que este lunes se reunieron con representantes del Ministerio de Transporte, para plantear la situación con la dotación de unidades.  

Explicó que la mayoría de los buses que aún circulan por la ciudad, tienen más de cinco años de antigüedad y requieren de insumos y repuestos de forma oportuna para circular. 

 Afirmó que la hiperinflación afecta a los trabajadores “con el cobro de los pasajes no van a cubrir las necesidades”. dijo. 

Entre los puntos que se plantean es llevar el pasaje a 150 bolívares en la capital, eso no es suficiente. 

Resaltó que en las ciudades de otros países, el pasaje equivale a $1, eso no sucede en Venezuela, expresó .

Ocando dijo que aún en la capital cuenta con autobuses para transportar pasajeros, en cambio en otras poblaciones del país, se utilizan camiones y unidades antiguas deterioradas. 

La semana pasada, los usuarios de la ruta Petare-Chacaito y Plaza Venezuela- Centro de Caracas fueron sorprendidos por el aumento del precio del pasaje del transporte público de 10 a 40 bolívares. 

La ruta de Altamira al Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT) pasó de 20 a 30 bolívares.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario