Espacio publicitario

Docentes protestaron para exigir mejoras salariales

Maestros evaluarán las acciones de reclamo con los representantes

  • Diario El Universal

22/01/2019 05:00 am

Un grupo de docentes manifestaron este lunes en la avenida Intercomunal de El Valle, municipio Libertador. El motivo de la concentración fue para exigir mejoras salariales. Desde hace varios días los maestros han protestado por los bajos sueldos.

La secretaria de contratación colectiva del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema), Griselda Sánchez, expresó que "los padres se han sumado a la lucha de los profesores, ante esta situación en la cual se nos vulneran los derechos que nos corresponden. Si continúa así, vamos a tomar la medida de suspender actividades académicas", expresó. 

Además, la manifestación también se replicó en la Plaza Bolívar en El Valle y en otros centros educativos de otras parroquias en la ciudad capital. Sánchez aseguró que el profesor de mayor escalafón, docente seis, devenga un ingreso mensual de alrededor de Bs. 11 mil 600, cifra inferior al actual salario mínimo de Bs. 18 mil. Indicó que el monto mínimo que exigen para un docente es de Bs. 57 mil, según su contratación colectiva. 

"No vamos a parar de luchar hasta que nos paguen lo que corresponde. Nos apegamos a la contratación que acordamos en 2018 con el ministro Elías Jaua. Lo que cobramos no alcanza ni para el transporte del mes", dijo la dirigente sindical al portal Caraota Digital. 

La sindicalista manifestó que después de las recientes medidas económicas, la situación de los docentes empeorará. "Nos mantendremos en asambleas permanentes. Buscamos concientizar a los padres y a la comunidad. Paso a paso seguiremos exigiendo nuestros derechos laborales, porque hasta los planteles están en abandono y no hay respuesta", expresó Sánchez.

La gremialista señaló que han intentado llevar su denuncia hasta la Inspectoría del Trabajo, sin embargo ha sido infructuoso. "No nos reciben nuestra documentación. Es notable la intención que tienen de ignorar nuestra exigencia".

La semana pasada las movilizaciones fueron notorias en los estados Miranda, Mérida, Lara y Trujillo. Igualmente, los maestros de las escuelas de Fe y Alegría manifestaron su reclamo ante los bajos salarios. 

 Ante estas acciones el ministro de Educación, Aristóbulo Iztúriz, se reunió con el sector docente para evaluar las tablas salariales que incluyen al personal administrativo, obrero y jubilado, sin que al momento se presenten resultados. 


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario