Espacio publicitario

Persisten las fallas eléctricas en parroquia La Candelaria

Vecinos reportaron una serie de apagones este domingo

  • JOSE ANDRADE

21/01/2019 05:00 am

Las fallas del sistema eléctrico de la parroquia La Candelaria, son cada vez más frecuentes, esto queda evidenciado por la serie de apagones que sufrió la comunidad este domingo, así lo informaron los vecinos de la comunidad este domingo. 

Desde tempranas horas de la mañana, los habitantes de la comunidad reportaron, a través de las redes sociales, una serie de apagones que se presentó en varios sectores de la parroquia. Según los reportes, la avería eléctrica afectó a los vecinos de la avenida Urdaneta, en el tramo comprendido desde la esquina Avilanes, hasta las esquinas de Candilito y Urapal. 

Denunciaron que pesar de las múltiples fallas eléctricas que se han presentado en la comunidad desde finales del 2018, los habitantes de la parroquia afirmaron que la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) "no ha iniciado ningún trabajo para remediar la situación". 

El coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria, Carlos Rojas, recordó que desde el mes de diciembre del año pasado, más de 3 mil familias de estos sectores continúan sin luz. 

Resaltó que "500 familias de los edificios Candoral y Casa Bera están por cumplir un mes sin luz, como consecuencia de un enorme incendio en una tanquilla eléctrica, el cual ocurrió durante la tercera semana de diciembre". 

Rojas reiteró que "gerentes de Corpoelec continúan con el modus operandi de cobrarles a los vecinos el costo de la reparación del transformador. Incluso les pasaron una lista de compras con el sello de la empresa para que la comunidad adquiera los repuestos necesarios para que ellos puedan comenzar los trabajos necesarios para restaurar el servicio de luz eléctrica". 

Añadió que la situación ha sido denunciada en varias ocasiones ante el ministro de energía eléctrica, Luis Motta Domínguez, "pero no hemos recibido ninguna respuesta". 

El dirigente vecinal recordó que, debido a la situación del servicio eléctrico, los vecinos de La Candelaria salieron a las calles en reiteradas ocasiones para protestar por respuestas. Sin embargo "los reclamos no fueron atendidos. 

Por otra parte, la Corporación Electrica Nacional informó a través de su cuenta en la red social Twitter estarán realizando reparaciones en los circuitos Antimano B1, B2, B3 y B4, por lo cual se verán afectados los sectores Carapita, Antimano, Santa Ana, Mamera y la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario