Espacio publicitario

Mejoran infraestructura del aeropuerto de Maiquetía

Se incorporan una planta eléctrica y una desalinizadora para los terminales

  • AMY TORRES

19/01/2019 05:00 am

Una planta eléctrica de respaldo con capacidad de generar 1.526 KVA forma parte de las transformaciones que ayer inauguró el ministro de Transporte Terrestre, Hipólito Abreu, en el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía en el estado Vargas. 

El titular de la cartera de Transporte declaró que con la incorporación de dos chiller y tres arrancadores se garantizará el funcionamiento del aire acondicionado cuya temperatura oscilará entre 19º y 21º en los terminales aéreos. 

Dijo que "con la planta de tratamiento de agua se tendrá acceso al agua potable las 24 horas y hemos adecuado, gracias al esfuerzo empeñado por el almirante Vieira, todas las áreas de los terminales nacional e internacional".

Mencionó que estas obras que se inauguraron en el aeropuerto son de carácter estratégico para el Estado: "Colocar plantas eléctricas que permitan dividir los terminales y pistas de las áreas administrativas. También, y en cumplimiento a lo que exige la OACI y la IATA, estamos estrenando el incinerador, que procesará los desechos de las líneas áreas que evitarán la propagación de enfermedades".

En diciembre de 2018 se recibió una dotación de dos enfriadoras centrífugas 19XR, marca Carrier, para maximizar la eficiencia en el suministro de aires acondicionados en los terminales aéreos. 

 Asimismo, señaló que con la planta desalinizadora se va a independizar el suministro de agua potable, que será de 800 mil litros, que es el total del consumo que tiene el IAIM.

Durante la actividad se restituyó el tránsito interno de los pasajeros del terminal internacional al nacional. 

Subrayó que estos trabajos responden a la propuesta hecha por el Gobierno Nacional "de transformar la posición adversa que viene de sectores internacionales para convertirlas en oportunidades de desarrollo".

Espera que dentro de la recién lanzada misión Venezuela Bella se incluya al aeropuerto de Maiquetía.

Expresó Vieira que el año pasado prometió al presidente de la República, Nicolás Maduro, que "el aeropuerto íbamos a cambiarlo y eso se ha ido cumpliendo mucho más rápido de lo que planificamos".

Durante la semana, el IAIM informó sobre la realización de diversos trabajos de mantenimiento de los espacios del Aeropuerto, así como de la iluminación, áreas verdes, salas de espera y accesos a la terminal aérea.




  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario