Espacio publicitario

En Chacao llevan a consulta esquema de tributos municipales

Proponen una unidad referencial para trámites administrativos

  • JOHANN RANGEL

19/01/2019 05:00 am

El Concejo Municipal de Chacao inició el proceso de consulta pública sobre los tributos municipales.

Para ello se propone crear la Unidad de Valor Fiscal Municipal, la cual será utilizada por la Administración Tributaria Municipal, como referente para determinar la cuantía de las tasas administrativas que se exijan a los particulares con motivo de la prestación de servicios públicos municipales, según indica el Proyecto de Ordenanza de Unidades de Valores Fiscales. 

Igualmente, se establece la creación de la Unidad de Valor Fiscal Municipal Sancionatorio, la cual será utilizada por los diversos órganos que forman parte de la estructura administrativa del Ejecutivo Municipal, según indica la propuesta. 

El valor inicial propuesto para la Unidad de Valor Fiscal es de Bs.S. 5,62. 

La variación de estas unidades se producirá al ocurrir cualquier ajuste del salario mínimo por parte del Ejecutivo Nacional, según precisa el artículo seis. 

Esta propuesta es una de las seis que adelanta el ente municipal. 

Respecto a estas ordenanzas, el presidente de la Cámara Municipal y de la Comisión de Contraloría y Hacienda, Máximo Sánchez indicó que se busca dar "sostenibilidad a las finanzas del municipio". 

Otra de las ordenanzas que se encuentra en consulta es la que regula las actividades comerciales en espacios públicos. "Esta comprende a los promotores comerciales, que hacen actividades en las aceras, plazas y parques", dijo. 

Recordó que la Alcaldía de Chacao requiere de una capacidad financiera para sostener la infraestructura de servicios, que se ha visto disminuida por la devaluación de la moneda y la hiperinflación. 

Recordó que también se han llevado a consulta pública las ordenanzas sobre Conviencia Ciudadana, donde las comunidades pueden aportar sus puntos de vista.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario